Experimentos de reacción de combustión seguros

Escrito por timothy burns | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Experimentos de reacción de combustión seguros
Los estudiantes aprenden sobre la química, las reacciones químicas y la energía estudiando las reacciones de combustión. (Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images)

La combustión es una reacción exotérmica en la que una sustancia química es oxidado para producir calor. El químico es llamado combustible y la sustancia que oxida es llamada oxidante. Los tipos más comunes de combustibles quemados en la actualidad son los hidrocarburos utilizados en los vehículos y plantas de energía. Muchas reacciones de combustión son útiles para aprender sobre la química y la transferencia de energía.

Otras personas están leyendo

Naftalina

Quemar naftalina es uno de los experimentos escolares mejor conocidos para las reacciones de combustión.esto es porque la combustión de la naftalina involucra una reacción simple que envuelve procedimientos simples. La reacción involucrada es representada por la ecuación: C10H8 + 12 O2 → 10 CO2 + 4 H2O + energía. En términos profanos, la naftalina más el oxígeno se queman, y producen dióxido de carbono y agua. Esta reacción exotérmica involucra liberar calor en forma de una flama y también produce dióxido de carbono en gas.

Metano

Una de las reacciones de combustión más simples involucra quemar metano. La forma más común de metano es un bio gas que es utilizado para las aplicaciones para calentar y cocinar. La reacción involucrada es: CH4 + 2 O2 -> CO2 + 2 H2O + energía. Traducido, esta reacción de combustión dice que el metano más el oxígeno se quemarán y producirán dióxido de carbono, agua y energía. La reacción toma lugar en presencia de aire y conduce a la producción de calor con la liberación de dióxido de carbono y agua.

Hidrógeno

La molécula de dos hidrógeno es fácilmente inflamable y libera calor y vapor de agua. La reacción involucrada es: 2 H2 + O2 → 2 H2O + energía calórica. El hidrógeno se quema exclusivamente con aire o gas de cloro, para producir H2O o HCL, respectivamente. La reacción con el oxígeno es llamada oxidación y la reacción con el cloro es llamada clorinación. La combustión del hidrógeno en el aire puede conducir a la emisión de luz ultravioleta, que es invisible al ojo desnudo. Por lo tanto, cuando este experimento se realice en un salón de clases, se le debe decir a los estudiantes que tienen que proteger sus ojos.

Combustión de madera

La madera está químicamente relacionada con los azúcares. Los polisacáridos contienen una molécula básica con una forma muy similar a la de la glucosa. Está compuesto de una molécula de celulosa (C6H10O5), que es el equivalente químico de la glucosa. Por lo tanto, la reacción de la respiración también puede representar la reacción de la celulosa. Esta es: C6H12O6 + 6 O2 → 6 CO2 + 6H2O. En términos humanos, esta reacción química es: celulosa más oxígeno se queman para producir dióxido de carbono y agua.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles