Cómo iniciar un comedor de beneficencia

Escrito por ehow contributor | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo iniciar un comedor de beneficencia
Cómo iniciar un comedor de beneficencia. (Fish soup image by Multiart from Fotolia.com)

Los comedores populares se iniciaron durante la época de la depresión. Éstos proporcionan alimentos gratuitos a personas de bajos ingresos y a los que no tienen hogar. A menudo están afiliados con agencias sin fines de lucro, iglesias o refugios para desamparados. Comenzar un comedor de beneficencia es una gran manera de retribuir a la comunidad y ofrecer una comida sana a las personas necesitadas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Incorpórate como una agencia sin fines de lucro. Ponte en contacto con la Oficina de Registro de la Caridad en tu estado para llenar el papeleo necesario para convertirte en un organismo sin fines de lucro. Debido a que deberás aceptar subvenciones, donaciones y recaudar dinero también deberás obtener la exención del pago del impuesto sobre la renta federal. Ponte en contacto con el IRS para saber cuáles son los formularios específicos que debes llenar.

  2. 2

    Escribe una propuesta de subvención. Consulta con tu biblioteca local, colegio comunitario o centro de recursos sin fines de lucro por si hay clases sobre la redacción de propuestas de subvención. Diversas fundaciones y gobiernos estatales y federales cuentan con financiamiento disponible para las agencias sin fines de lucro. Las propuestas de subvención, por lo general, incluyen una declaración de misión, una explicación del problema y la forma en que tu comedor comunitario ayudaría.

  3. 3

    Busca una ubicación. El comedor debe estar ubicado en un área donde las personas con bajos ingresos y sin hogar puedan acceder fácilmente. Ponte en contacto con iglesias, centros cívicos y otras organizaciones de la comunidad para determinar si tienen una ubicación que puedas utilizar.

  4. 4

    Llama a tus estaciones locales de periódicos, radio y televisión. Escribe comunicados de prensa y anuncios de servicio público. Infórmales sobre la apertura del comedor. Explica la necesidad y cómo la gente de la comunidad puede ayudar. Crear conciencia pública puede ayudarte a obtener donaciones.

  5. 5

    Ponte en contacto con restaurantes locales. Pregúntale a los restaurantes si donarían el exceso de comida que no usen o vendan a los clientes al final del día.

  6. 6

    Recluta voluntarios. Éstos son necesarios para preparar y servir las comidas. También pueden trabajar en los eventos de recaudación de fondos y llevar a cabo tareas administrativas. Ponte en contacto con colegios y centros para personas mayores en busca de voluntarios. Habla en iglesias y organizaciones comunitarias para correr la voz acerca de la necesidad de voluntarios.

  7. 7

    Colabora con otras agencias sin fines de lucro que ayuden a los pobres y a los desamparados. Ponte en contacto con los directores del programa para determinar si estarían interesados ​​en trabajar juntos para abrir el comedor. Ellos pueden ser capaces de ayudarte a recaudar fondos y a escribir propuestas de subvención.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles