Cómo iniciar una escuela Montessori

Escrito por jamie m. kisner | Traducido por ehow contributor
Cómo iniciar una escuela Montessori

School Supplies image by ne_fall_photos from Fotolia.com

Iniciar una escuela Montessori requiere una cuidadosa planificación, de por lo menos un año. Por ejemplo, tomar en consideración el encontrar la ubicación y maestros calificados. En 1907, el programa de educación Montessori fue creado por la Dra. María Montessori, quien estudió el desarrollo del aprendizaje del niño. El programa escolar incluye su propio ritmo de aprendizaje, tres horas de períodos de trabajo sin interrupciones y alienta al grupo de edades mixtas al aprendizaje, entre otras cosas. Algunos de los beneficios del programa incluyen calificaciones superiores en pruebas estandarizadas y estudiantes bien disciplinados. Iniciar este tipo de escuela incluye ver una en progreso.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Instalaciones
  • Equipo (es decir, libros, escritorios, sillas, etc.)
  • Currículo
  • Maestros
  • Comprobar antecedentes con huellas dactilares
  • Permisos para uso de las instalaciones
  • Licencias estatales

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra la ubicación para la escuela. Decide entre comprar o arrendar la ubicación. Se debe cumplir con la inspección del código de construcción (es decir, bomberos) y ser un entorno seguro para los niños. Se sugiere una zona para jugar al aire libre. Normalmente, las escuelas Montessori son para niños pequeños (es decir, de 3 a 6 años) y para adolescentes (entre 13 a 15 años).

  2. 2

    Obtén licencias y permisos para operar legalmente. Esto varía según el municipio local y estatal. Revisa con el Departamento de Educación a nivel local para empezar. Además, debes verificar los antecedentes de todos los empleados potenciales. Confirma las credenciales de enseñanza y la historia personal.

  3. 3

    Busca maestros certificados. Para los que no tienen formación en el método Montessori, pueden obtenerla de dos maneras. La Asociación Montessori Internacional (AMI, con una sucursal estadounidense llamada AMI-EE.UU.) o por medio de la Sociedad Americana Montessori (AMS). La formación Montessori oscila entre 200 a 600 horas de servicio de contacto preliminar, los principios del desarrollo del niño y la filosofía con los usos de los materiales para el aula Montessori.

  4. 4

    Establece el currículo establecido por el estado para los estudiantes. Las escuelas Montessori enseñan de forma individual y alientan al grupo de aprendizaje de diferentes edades. Por ejemplo, los niños en los tres años entre sí trabajan juntos en el mismo ambiente de aprendizaje. Las escuelas Montessori no tienen normas tradicionales y los profesores mantienen una cartera de progreso de sus estudiantes en lugar de grados. Para aprender más sobre cómo es la enseñanza Montessori, consulta la sección de referencia.

  5. 5

    Ordena los equipos y herramientas necesarios para la escuela. La idea es permitir a los estudiantes hacer actividades propias de la vida real en lugar de solamente simulacros (es decir, la preparación de comidas sencillas). En lugar de que los estudiantes simulen cocinar, se les da la oportunidad de hacerlo por sí mismos con supervisión. Por lo tanto, se requiere un equipo especial para darles de forma efectiva a los estudiantes la experiencia Montessori.

  6. 6

    Inicia la inscripción de estudiantes y establece los costos de la matrícula. La inscripción debe comenzar a más tardar a finales del invierno para prepararte para el año escolar. La matrícula varia dependiendo de las condiciones económicas de la zona y el costo del personal. Crea folletos y reuniones informativas para ayudar a los padres a entender el ambiente especial de aprendizaje Montessori que la escuela ofrece.

Consejos y advertencias

  • Visita una escuela Montessori operando y pide consejos para iniciar la tuya.
  • Busca medios de enseñanza en los programas de la universidad para ayudar a los maestros certificados en Montessori.
  • Crea un plan de negocio y determina los costos financieros asociados con la operación de este tipo de escuelas. Encuentra una plantilla gratuita de la Administración de pequeños negocios para iniciar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media