Descripción del puesto de coordinador de área

Escrito por bianca bumpres | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción del puesto de coordinador de área
El coordinador del área vive en la universidad. (georgian architecture in winter image by Warren Rosenberg from Fotolia.com)

Un coordinador de área es una responsabilidad principal del trabajo en una residencia de la universidad. El coordinador de área se compromete a la idea de que los estudiantes universitarios tienen la oportunidad de crecer y desarrollarse fuera del aula, sirviendo como una parte integral de la experiencia de aprendizaje en general. El coordinador del área vive en la universidad y debe gastar cantidades agotables de tiempo personal. Este coordinador es un modelo a seguir, facilitador y líder.

Otras personas están leyendo

Función

Las funciones de coordinador de área pueden variar según el área, pero ciertas responsabilidades son uniformes y en todos los ámbitos. El coordinador del área supervisa, capacita y evalúa al personal estudiante de su área. Esto incluye asistentes de enfermería, consejeros juveniles y coordinadores de sala de estudiantes. Mantiene las operaciones diarias de la residencia, incluyendo la gestión del presupuesto, el mantenimiento en el entorno físico de la sala y la comunicación de las necesidades de mantenimiento para el personal de mantenimiento. El coordinador de área puede asesorar a los estudiantes y debe estar disponible en caso de emergencias a medida que surjan.

Educación

Los coordinadores de área tienen un grado de maestría en el personal de los estudiantes o la administración educativa. Las personas en esta posición también deben tener experiencia en la vida de residencia, eventualmente después de haber servido en la residencia como estudiantes.

Descripción del puesto de coordinador de área
Los coordinadores de área tienen un grado de maestría en el personal de los estudiantes o la administración educativa. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Base de conocimiento

Los coordinadores en esta posición entienden la educación de las humanidades. Este individuo tiene conocimiento en las prácticas y técnicas de supervisión. Él tiene conocimiento en el ámbito de las estrategias de asesoramiento, gestión de conflictos y la intervención en crisis. Esta persona también conoce la práctica de los enfoques de desarrollo de los estudiantes. Es importante que el coordinador del área entienda y demuestre apoyo académico en un entorno residencial.

Habilidades

Un coordinador de área tiene habilidades de comunicación oral y escrita efectivas. También es capaz de establecer y mantener relaciones efectivas de estudiantes y personal. Esta persona también tiene habilidades de organización y administrativas. Entiende los procesos presupuestarios y cómo preparar informes detallados.

Descripción del puesto de coordinador de área
Un coordinador de área tiene habilidades de comunicación oral y escrita efectivas. (Thinkstock/Stockbyte/Getty Images)

Salario

De acuerdo con Indeed.com, los coordinadores de área ganan alrededor de US$55.000 al año en junio de 2010. Los sueldos varían según la ubicación, el tamaño de la universidad y la experiencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles