Lifestyle

Cómo iniciar una iglesia

Escrito por kim linton | Traducido por ehow contributor
Cómo iniciar una iglesia

Kim Linton

Iniciar una iglesia es una experiencia muy gratificante. También puede ser muy difícil a veces. Para tener éxito, necesitas toda la información y el apoyo que puedas obtener. Antes de decidirte a comenzar una iglesia, asegúrate de que tu compañero de vida te apoye en tu decisión. Si tu matrimonio no es fuerte, es probable que tus esfuerzos no tengan éxito. Empezar una iglesia lleva tiempo, compromiso y mucha energía. Aquí hay algunos pasos importantes que te ayudarán a empezar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una cobertura espiritual
  • Un grupo central
  • Finanzas
  • Un punto de encuentro
  • Mobiliario
  • Equipo de sonido

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Debes saber que has sido llamado. Si Dios no te ha llamado a comenzar una iglesia, será una experiencia devastadora. Si tienes el llamado, Dios te dará la fuerza para hacerlo a través de los tiempos difíciles.

  2. 2

    Ejercita la fe. Iniciar una iglesia requiere una enorme cantidad de fe. Vas a desarrollar algo de la nada. Durante los tiempos difíciles, a menudo es nuestra fe, o creencia en las promesas de Dios, que nos hace seguir adelante.

  3. 3

    Obtén una cobertura espiritual. Una cobertura puede ser una iglesia local que te está enviando a predicar o un grupo ministerial al que te has unido. Es muy importante que tengas gente que ayude a tu familia y a ti, especialmente en las etapas iniciales.

  4. 4

    Decide un nombre. Ora para que Dios te guíe en la selección de un nombre para tu iglesia. Incorpora el enfoque de tu ministerio en el nombre si es posible. Echa un vistazo a los nombres de otras iglesias en el área para evitar una duplicación.

  5. 5

    Incorpora y obtén el status 501(c)3 en tu estado. La incorporación no es necesaria, y hay algunos que piensan que la iglesia no debe incorporarse, pero la mayoría creen que los beneficios superan a los aspectos negativos.

  6. 6

    Nombra a los miembros del consejo desde fuera de la iglesia en un primer momento. Trata de añadir algunos pastores locales a la junta, si es posible. La autoridad es mucho más fácil darla que recibirla, así que asegúrate de que puedes confiar en las personas que designes.

  7. 7

    Prepara tu constitución, estatutos y declaración de fe. Estos son elementos muy importantes a tener antes de la apertura de los servicios. La gente va a querer saber lo que tu crees. Trabaja con los directivos para determinar tu visión para la iglesia. Debes estar preparado para dar una respuesta cuando la gente te pregunte lo que la iglesia representa.

  8. 8

    Encuentra un lugar para reunirte. Cuando comienzan una iglesia, la mayoría de los grupos no tienen mucho dinero para gastar en un lugar de encuentro. A menudo, las iglesias jóvenes se reúnen en casa de un miembro, una sala de conferencias del hotel, una escuela o incluso una funeraria. Se creativo y ora sobre el lugar de encuentro que Dios tiene para tu nueva iglesia.

  9. 9

    Prepárate para tu primer servicio ¡Esta es la parte divertida! Al iniciar una iglesia, debes anunciarte y darte a conocer tanto como sea posible antes de tu primer servicio. Envía una carta de apoyo para obtener recursos adicionales para ayudar con los gastos de publicidad. Busca y organiza un grupo para ayudar a promover la iglesia. Asegúrate de que has saturado la zona con la fecha y hora de tu primer servicio.

Consejos y advertencias

  • Permite que pasen al menos 3 a 6 meses anunciando el servicio antes de realizarlo.
  • Preséntate a los demás pastores de la zona, así como a las autoridades locales, líderes y miembros del consejo escolar. Házles saber lo que estás haciendo y pregúntales si les gustaría ser parte de tu proyecto.
  • Trata de conseguir tiempo gratis en tu estación local de televisión y en los boletines de la estación de radio de la comunidad para presentar tu iglesia.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media