DESCUBRIR
×

Definición de control de cuentas de libro mayor

Actualizado 23 marzo, 2017

Los líderes de una compañía establecen controles y procedimientos en la contabilidad financiera y los sistemas de reportes para asegurarse de que las declaraciones financieras sean precisas y estén completas. El control de cuentas de libro mayor ayuda a los gerentes a presentar reportes de contabilidad precisos.

business accounts blank image by Nicemonkey from Fotolia.com

Definición de libro mayor

Un libro mayor es un registro de contabilidad con dos columnas, deudas y créditos. Ayuda a los contadores a reportar las actividades de operación. Un libro mayor puede tener uno o más libros auxiliares, también conocidos como sub-libros.

Definición de control de cuentas

Un control de cuenta es un elemento de línea de declaración financiera. Las cabezas de departamentos controlan las cuentas para resumir la información contable y evitar detalles irrelevantes en reportes financieros. Por ejemplo, el control de cuentas de créditos a clientes incluye todas las transacciones relacionadas a las ventas, los descuentos de ventas y los pagos de los clientes.

Significancia

El control de libros mayores ayuda a los gerentes a analizar la información de operaciones rápidamente y tomar decisiones a coto y largo plazo. Para ilustrarlo, un ejecutivo puede recibir el control de cuentas de a pagar y notar las deudas totales de la compañía.

Tipos

Las cuentas de control de libro mayor varían según la industria, compañía, ubicación y requisitos de regulación. Las cuentas de control más comunes son las de artículos financieros, como bienes, responsabilidad, gastos, ingresos y patrimonio.

Consideraciones

Un control adecuado del libro mayor ayuda a una firma a reportar declaraciones financieras completas al final de cada mes y cuatrimestre. Estas declaraciones incluyen hojas de balance, declaraciones y declaraciones de ganancias y pérdidas de flujos de efectivo.