Hogar

Cómo podar un árbol de limón persa

Escrito por d.c. winston
Cómo podar un árbol de limón persa

El limón persa, muchas veces llamado limón tahitiano o limón bearssa y conocido por el nombre botánico Citrus latifolia, es un árbol de fruta subtropical de hoja perenne. El árbol se cultiva por su pulpa frutal comestible pero se considera más ácido y menos aromático que su pariente, el limón mejicano conocido por el nombre botánico Citrus aurantifolia. El limón persa, como todos los árboles de limón, no necesita mucha poda. Como es de las especies de crecimiento lento que producen fruta todo el año, la poda debe llevarse a cabo solamente cuando sea absolutamente necesaria, según la Universidad A&M de Tejas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tijeras de podar tipo yunque
  • Tijeras de podar tipo cizalla
  • Sierra de podar con dientes finos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Poda tu árbol de limón en la primavera para quitar los tejidos dañados por el frío del invierno o las condiciones adversas del tiempo. Quita las partes de las ramas y el follaje que estén claramente secas, rajadas, rotas o dañadas de otra manera y sin posible arreglo. Poda hasta un punto de tejido sano a 1/4 de pulgada de un nódulo de hoja o espuela de rama. Recoge todas estas partes de la planta y amontónalas para formar abono o deséchalas.

  2. 2

    Corta los retoños de agua sin frutas hasta la rama matriz. Poda el largo de los puntos terminales de ramas extra grandes o ramas fuera de lugar y cualquier rama que frote o desgaste otra rama. Las raspaduras pueden crear heridas que provocan enfermedades y plagas de insectos.

  3. 3

    Corta los puntos terminales de las ramas que tienen racimos de frutas verdes maduras, si lo deseas, haciendo el corte en forma diagonal a solamente 1/4 de pulgada de la espuela de una rama, nódulo o retoño de hoja. Sólo quita la parte de la rama que se necesita para que se corte el racimo. Esta es una buena opción para propósitos decorativos o de reventa ya que las frutas se ven atractivas cuando están en la rama con las hojas intercaladas.

Consejos y advertencias

  • Usa las tijeras de podar tipo yunque para cortar los tejidos leñosos que tengan 1/2 pulgada o menos de diámetro, las tijeras de podar tipo cizalla para cualquier rama de hasta 1 pulgada de diámetro y la sierra de podar con dientes finos para algo más grande. Usar la herramienta de podar adecuada asegurará cortes nítidos que no dañen el cámbium de alrededor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media