¿Qué insecticida debería usar para matar tijeretas?

Escrito por bonnie grant | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué insecticida debería usar para matar tijeretas?
Las tijeretas se alimentan tanto de insectos como de las flores. (european earwig (forficula auricularia) image by Henryk Dybka from Fotolia.com)

Las tijeretas parecen ser uno de esos insectos que provocan escalofríos. Tal vez sea por sus largos cuerpos segmentados y esos grandes apéndices en sus extremos que parecen tenazas. Aunque estos insectos causan miedo, en realidad no hacen daño a los seres humanos, pero pueden convertir tus plantas en queso Suizo. Se les observa más a menudo en las primaveras y veranos húmedos. Se alimentan de insectos, lo que puede ser beneficioso para el jardín, pero si los suministros de alimento son escasos, se comerán las plantas de hojas finas. Las tijeretas salen por la noche, por lo que los métodos de captura son a menudo exitosos. No se recomienda usar insecticidas para eliminarlas, excepto si se trata de una infestación severa. Los insecticidas también matan a los insectos beneficiosos.

Otras personas están leyendo

Minimizar el daño

Estos insectos gustan de los ambientes húmedos y oscuros. Para evitar infestaciones, haz una limpieza del patio. Las tijeretas anidan bajo tierra en la temporada que ponen sus huevos, pero el resto del tiempo están ocultas en tablas podridas, bajo el piso o un montón de astillas de madera y en áreas similares. Mueve los escombros para que tengan menos lugares donde esconderse. Simplemente mueve los objetos, como los cacharros guardados en el patio, y pisotea a las que intenten escapar. Esta es una manera fácil de reducir su población.

Insecticida químico

Los insecticidas químicos puede ayudar en el control de las tijeretas. Por desgracia, no se dirigen sólo estas, y sus compuestos pueden dañar a insectos beneficiosos, así como acumularse en el suelo y el agua subterránea. Los insecticidas químicos vienen en líquido, gránulos y polvo. Los polvos y granulados funcionan mejor cuando se aplican a los lugares de escondite. Algunos ejemplos de insecticidas son el diazinón, carbaril, clorpirifos y propoxur. El diazinón es potencialmente peligroso para los humanos, pero mata a las tijeretas. El carbaril es relativamente seguro para los humanos, pero es una amenaza para muchas otras especies de insectos. Siempre debes sopesar tu salud y el equilibrio biológico del medio ambiente cuando decidas utilizar un insecticida químico.

Control natural

Algunos elementos o compuestos naturales pueden controlar las tijeretas sin añadir toxinas a tu jardín. La tierra de diatomeas contiene pequeñas partículas afiladas que cortarán todo el vientre de estos insectos mientras se arrastran. El jabón insecticida puede ser rociado directamente sobre las tijeretas si quieres quedarte despierto en la noche y buscarlas por ahí con una linterna hasta encontrar la plaga. El ácido bórico o bórax se puede rociar alrededor de las puertas y las grietas para evitar que estos insectos se inviten a sí mismos para entrar en tu casa.

Insecticida casero

Las mezclas de insecticidas caseros son fáciles de hacer, y por lo general sólo requieren de las cosas que tienes en casa y ahorran dinero. Una botella con atomizador llena de agua jabonosa y un par de cucharaditas de amoníaco también funcionará. Alternativamente, puedes mezclar una taza de aceite vegetal en el agua jabonosa y rociar a los insectos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles