Hogar

Instalación del pedestal en una Whirlpool Duet

Escrito por steve wozniak | Traducido por enrique pereira vivas
Instalación del pedestal en una Whirlpool Duet

Instalación del pedestal en una Whirlpool Duet.

Towels in the washer image by Stephen VanHorn from Fotolia.com

La lavadora Whirlpool Duet ha ganado un estatus casi icónico, no sólo por su durabilidad e innovación, sino también por su flexibilidad. Tanto las lavadoras y secadoras Duet como las Duet Sport se pueden instalar lado a lado, apiladas una encima de la otra o elevadas convenientemente en pedestales especialmente diseñados. Estos pedestales proporcionan almacenamiento adicional para los suministros de lavandería y son muy fáciles de instalar.

Otras personas están leyendo

Beneficios de los pedestales Duet

El beneficio principal de los pedestales para la lavadora y la secadora Duet es que elevan los aparatos entre 10 a 15 pulgadas (25,4 a 38,1 cm) del suelo, por lo que es más fácil la carga y la descarga de la ropa. Para aquellos que ya no son tan jóvenes y no están en forma, una menor tensión en la espalda al flexionarla es esencial. El peso añadido del pedestal también ayuda a anclar las máquinas y ayuda a minimizar el infame "paseo de la lavadora" que ha molestado a muchas amas de casa en los últimos años. Además, los cajones que se deslizan hacia afuera desde los pedestales proporcionan un espacio fuera del camino para almacenar la botella del detergente, el blanqueador y el suavizante. Muchos también utilizan este espacio para alimentos para mascotas, ya que su ubicación en el lavadero es conveniente para acceder a las bolsas de alimentos para perros o correas para los paseos diarios por el barrio.

Instalación apropiada

Si compras los pedestales junto con un par nuevo Duet, la mayoría del personal de reparto los instalará junto con las máquinas para garantizar su correcto funcionamiento. Sin embargo, si compras los pedestales por separado y necesitas instalarlos tú mismo, hay algunas consideraciones importantes. Tanto la lavadora y la secadora necesitan ser desconectadas de las fuentes de agua y energía antes de conectarlas a los pedestales. Simplemente quita los enchufes de la pared, cierra la válvula, tanto para los suministros de agua caliente y fría y retira con cuidado las mangueras de la parte posterior de la lavadora. Coloca una hoja de cartón para proteger el piso y el par Duet de arañazos antes de inclinar la lavadora y secadora con cuidado sobre sus partes posteriores. Los pies de nivelación, tanto para las máquinas y los cajones de los pedestales se deben retirar antes de la instalación de los pedestales. Los pedestales vienen con su propio conjunto de pies de nivelación y estos se utilizan para equilibrar adecuadamente las máquinas, según sea necesario. El pedestal vendrá con cuatro tornillos hexagonales. Toma dos de éstos y atorníllalos en los dos orificios inferiores, lo más cerca de la parte trasera de la máquina, dejando aproximadamente 3/8 de pulgada (0,95 cm) de espacio. El pedestal tendrá dos ranuras en la parte trasera que se deben deslizar sobre estos tornillos hexagonales parcialmente instalados. A continuación, levanta la parte delantera del pedestal de manera que esté a ras con la parte inferior de la máquina e inserta los otros dos tornillos en los orificios delanteros de la lavadora o secadora. Aprieta los cuatro tornillos completamente. Inclina la lavadora o secadora de nuevo a una posición vertical. Coloca un nivel en lo alto de la máquina y ajusta las cuatro patas en el pedestal de la máquina hasta que se sienta uniforme y equilibrada. Cuando estés satisfecho, aprieta las cuatro tuercas de bloqueo encima de las patas contra el fondo de los pedestales. Vuelve a colocar los cajones y luego vuelve a conectar las fuentes de energía y agua a la lavadora y a la secadora.

Solución de problemas

Si la lavadora o secadora Duet tiende a tambalearse, verifica que las patas niveladoras y sus tuercas estén bien apretadas. Si las máquinas se deslizan ligeramente hacia atrás y hacia adelante en los pedestales, tira los cajones hacia afuera y vuelve a apretar los cuatro tornillos hexagonales cerca de las esquinas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media