Hogar

Cómo instalar un desagüe para cimiento

Escrito por glenda taylor Google | Traducido por ehow contributor
Cómo instalar un desagüe para cimiento

Royalty free image.

Los desagües para los cimientos, también conocidos como tubos de desagüe, son indispensables en aéreas donde el piso se satura durante cualquier parte del año, particularmente si la casa está asentada sobre un sótano. El momento más indicado para instalar estos desagües es durante la construcción de la casa. Sin embargo, instalarlos después es necesario si el agua entra al sótano o el constante filtraje a través del concreto es un problema. La instalación del desagüe en sí es relativamente simple.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un tubo de desagüe
  • Tubos de PVC de 18 pulgadas (46 cm)
  • 2 adaptadores T de PVC
  • Rocas de una pulgada (2,5 cm)
  • Arena
  • Tapa para tubo
  • Una bomba de sumidero
  • Una excavadora (o usar el cimiento existente)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Sella el concreto antes de instalar el desagüe sobre un nuevo sótano. Dependiendo del código de construcción de tu ciudad, esto puede ser un requisito. Después de despejar la tierra suelta, aplica sellador para cimiento sobre las paredes y el cimiento.

  2. 2

    Mide el perímetro de tu sótano, dejando unos pies de espacio extra para el tubo de desagüe.

  3. 3

    Compra el tubo de desagüe. Este tubo se vende por metro lineal y el personal de servicio al cliente lo cortará a la longitud que desees. Si tienes una salida a nivel en el sótano, puedes restar esa porción de la pared de tus medidas. Además, con una salida a nivel, no hay necesidad de una bomba de sumidero o del tubo de PVC.

  4. 4

    Instala un tubo de PVC de 18 pulgadas que pueda sostener tu bomba de sumidero en el fondo de la abertura del pozo de una ventana de salida. Alternativamente, instala el tubo por fuera de los cimientos. Coloca el tubo al menos 3 pies (92 cm) más abajo que los cimientos. Corta hoyos en el tubo e instala adaptadores T de PVC en cualquiera de los lados al mismo nivel que los cimientos.

  5. 5

    Fija un extremo del tubo de desagüe a un adaptador T en el tubo de PVC y despliega el tubo de desagüe en una línea continua sobre la superficie y alrededor del cimiento. Asegúrate de que el tubo de desagüe esté lo más pegado a los cimientos apoyándolo con un ladrillo o roca cada pocos metros. El extremo del desagüe se fijará al otro adaptador T después de darle vuela al cimiento.

  6. 6

    Altera los extremos del desagüe comenzando a lo largo de los cimientos a un lado de la salida a nivel y terminando en el otro lado. En este caso, deja una extensión de unos cuantos metros en ambos lados.

  7. 7

    Cubre el tubo de desagüe con rocas de una pulgada a una profundidad de al menos 1 pie (31 cm) todo alrededor de los cimientos. Esto ofrecerá una capa de protección para prevenir que las perforaciones del tubo se tapen. En areas donde el barro sea un problema, añade de 1 a 3 pies (31 a 91 cm) de arena adicional antes de rellenar.

  8. 8

    Conecta la bomba para sumidero y bájala hacia el tubo de PVC, dejando una cuerda o tubo saliendo hacia fuera para poder retirarla fácilmente si necesitas darle mantenimiento a la bomba. Coloca el tubo exterior en un área donde se desaguará a lo largo de la tierra y lejos de la casa. El desagüe exterior se fija justo debajo de la tapa del tubo de 18 pulgadas en ángulos extendidos hacia afuera y hacia la superficie.

  9. 9

    Coloca una tapa sobre el tubo de PVC y cúbrelo con rocas si está en el pozo de la ventana. Si está en el exterior, cúbrelo con una tapa y ya sea que lo rellenes con un poco de tierra o lo cubras con una cama de rocas. Evita colocar cualquier cosa permanente sobre la tapa.

  10. 10

    Rebaja los extremos del tubo de desagüe en una salida a nivel del sótano y coloca una cubierta de drenaje a cada lado para permitir que el agua salga. Es importante cubrir los extremos inmediatamente para prevenir que los ratones u otros roedores entren al tubo a anidar.

Consejos y advertencias

  • Instala desagües para cimientos alrededor de sótanos nuevos. Es mucho más fácil hacerlo ahora que volver a escarbar después.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media