Hogar

Tipos de circuitos en las luces de Navidad

Escrito por jill davis Google | Traducido por mary gomez
Tipos de circuitos en las luces de Navidad

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las luces de Navidad por lo general poseen tanto circuitos en serie como en paralelo. Si estás listo para colocar tus luces de Navidad y notas que una de las líneas no enciende, probablemente hayan luces que estén en un circuito en serie. Un circuito paralelo es una mejor opción, ya que la línea seguirá funcionando a pesar de que se haya quemado un bombillo.

Otras personas están leyendo

Circuitos en serie

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Algunas líneas de las luces de Navidad utilizan circuito en serie, también conocido como circuito cerrado. La corriente va de forma pareja hacia cada bombillo, sin ir hacia otra dirección. Todos los componentes de la línea de luces funcionan en una ruta. Si se quema o saca un bombillo de la línea, no habrá carga a través del circuito. Se apagará esa línea ya que la serie se ha interrumpido y la ruta se ha roto.

Circuitos en paralelo

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El otro tipo de líneas de luces de Navidad utiliza un circuito paralelo. Este es un circuito eléctrico cerrado donde la corriente está conectada en paralelo, como los peldaños de una escalera. La corriente se divide al menos en dos rutas distintas. La energía fluye solo a través una ruta común para completar el circuito. En el caso de las luces de Navidad, esto significa que existe más de una corriente que va hacia los bombillos. Si uno se quema, los otros seguirán encendidos ya que la corriente va por separado a cada uno de ellos.

Reemplazo de los bombillos

No reemplaces un bombillo de una línea de 35 luces dentro de una línea de 50 luces ya que los voltajes serán diferentes. Siempre desconecta las luces antes de reemplazar cualquier bombillo. Si tus luces funcionan con un circuito paralelo, es mejor reemplazar un bombillo quemado lo más pronto posible. Si un casquillo se deja sin bombillo por mucho tiempo, los demás bombillos podrían recalentarse. Con una luz sin funcionar, los otros bombillos consumen mayor voltaje de lo que deberían.

Consejos sobre las luces de Navidad

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Antes de colgar cualquier luz de Navidad, asegúrate de enchufarlas para verificar que estén funcionando. Nada es peor que colgar unas luces y luego darse cuenta que no funciona una de las líneas. No unas más de tres líneas, y solo enchufa entre sí el mismo tipo de luces. Guarda juntas tipos similares de líneas para que sirvan de fácil referencia para el próximo año. Enchufa las luces en un protector de voltaje para evitar una sobrecarga.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media