Cómo instalar tejas de madera en el techo

Escrito por robert howard | Traducido por maría florencia lavorato
Cómo instalar tejas de madera en el techo

Las tejas de madera se han usado durante cientos de años para proteger las casas de la exposición a la lluvia.

wood shingles image by Michel Essiambre from Fotolia.com

Las tejas de madera son un material de construcción tradicional, que se coloca sobre un tejado en forma superpuesta. Las capas de tejas sirven para repeler el agua y evitar que penetre la estructura subyacente de la casa, causando graves daños. Las tejas de madera se pueden sujetar a un techo sobre revestimiento o listón, y deben fijarse con clavos resistentes a la corrosión. Su espesor puede variar entre 3/8 a 3/4 de pulgada (0,9 a 1,9 cm). El tamaño y el tipo de clavo puede variar en función del espesor y el tipo de material de la teja con el que se está trabajando.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un línea de tiza
  • Una cinta métrica
  • Un martillo
  • Clavos resistentes a la corrosión

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Usa tu cinta métrica para determinar el punto medio del borde de la azotea. Marca este punto central y traza una línea de tiza hasta la cumbrera del techo desde este punto central. Esta línea te servirá como guía, a partir de la cual se colocará la primera fila y las subsiguientes alternadas.

  2. 2

    Coloca y fija tu primer hilera de tejas. Comienza en la línea central y sujeta una teja a cada lado de ella, espaciada a 3/8 y 5/8 pulgadas (0,95 y 1,5 cm) de distancia una de otra. El borde trasero de las tejas debe sobresalir unas 1,5 pulgadas (3,80 cm) por encima de la línea del tejado de la casa. Clava cada teja en su lugar con dos clavos resistentes a la corrosión. Los clavos deben colocarse a alrededor de 1 pulgada (2,54 cm) por encima de la línea de exposición de la teja. La exposición es la cantidad de teja que queda expuesta después de que la hilera superior de tejas se fije a la azotea. Cada clavo debe colocarse a 3/4 pulgadas (1,90 cm) de los bordes de la teja. El tipo y tamaño de los clavos variará en función del espesor y del tipo de teja que se está utilizando. Consulta las recomendaciones del fabricante en relación al tipo y tamaño de los mismos.

  3. 3

    Fija un curso doble para la primera hilera de tejas. Coloca una fila de tejas en la parte superior de la primera, con el extremo de la hilera superior aproximadamente una pulgada (2,54 cm) más allá de los aleros de la fila inferior. Alterna las juntas entre las filas de tejas a alrededor de 1,5 pulgadas (3,80 cm) para aumentar la resistencia al agua.

  4. 4

    Una vez que hayas fijado el nivel inferior de tejas, traza una línea con tiza sobre la hilera para marcar la exposición. La exposición variará dependiendo del tamaño y tipo de tejas que estás utilizando. Consulta las recomendaciones del fabricante en relación a la longitud de la exposición. Ten esto en cuenta al instalar el próximo conjunto de tejas en el techo.

  5. 5

    Fija la segunda hilera de tejas con clavos resistentes a la corrosión. Mantén un espacio consistente entre cada teja, y el desplazamiento de las juntas entre las hileras de tejas de 1,5 pulgadas (3,80 cm).

  6. 6
    Superponer las tejas crea una barrera resistente al agua en tu techo.

    twin conical pointed rooftops image by thomas owen from Fotolia.com

    En la tercera hilera de tejas, vuelve a referirte a tu línea central y establece las tejas a cada lado de ella. En cada curso, toma la línea central como guía para lograr una apariencia consistente. Trabaja hacia arriba hasta llegar a la línea de cresta. Entonces comienza en el borde inferior de la otra cara del techo y sigue el mismo proceso.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media