Cómo instalar una unidad de lavadora y secadora

Escrito por ehow contributor | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo instalar una unidad de lavadora y secadora

Cómo instalar una unidad de lavadora y secadora.

Towels in the washer image by Stephen VanHorn from Fotolia.com

Un combo lavadora y secadora es una buena opción para las personas que tienen un espacio limitado para un centro de lavado. Muchos de estos combos tienen la mayoría de las características de una lavadora convencional y del conjunto de la secadora. Algunas de estas combinaciones ofrecen una lavadora y una secadora de tamaño completo. La instalación de estos combos son similares a instalar una lavadora y una secadora convencional.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mueve la unidad de lavadora y secadora lo más cerca posible al punto de instalación. La necesitarás lo suficientemente cerca como para que puedas conectar las tuberías de agua y enchufar la unidad. Si la lavadora y la secadora están separadas, déjalas aparte por ahora. Ten en cuenta que tendrás que conseguir colocarte detrás de la unidad para fijar las tuberías y para conectarla.

  2. 2

    Conecta las tuberías de agua. La forma de hacer esto variará dependiendo del modelo. Algunas lavadoras tendrán un tornillo en el mecanismo, mientras que otras utilizan un mecanismo de floración. Ten en cuenta que la manguera de agua fría se adhiere a la conexión azul en la parte posterior de la lavadora y la manguera de agua caliente se adhiere a la instalación de color rojo. Si éstas no están codificadas por color, el agua fría está en el lado izquierdo cuando estás observando en la parte trasera de la lavadora.

  3. 3

    Pon la secadora en la parte superior de la lavadora, si es necesario. Algunas unidades vienen unidas de fábrica. Si este es el caso, puedes saltarte este paso. Fija las unidades junto con los tornillos proporcionados. Puede parecer fácil saltarse esto, pero es muy importante que lo hagas para que la unidad esté a salvo.

  4. 4

    Instala la manguera de ventilación de la secadora si es necesario. Si la tuya es sin ventilación, omite este paso y pasa al paso 5.

  5. 5

    Enchufa la unidad en la toma de corriente. Asegúrate de que utilices el tipo de salida correcto. Forzar un enchufe a conectarse a una toma de corriente puede causar un peligro de incendio.

  6. 6

    Prueba la lavadora y la secadora. Es una buena idea asegurarse de que las tuberías de agua estén correctamente conectadas antes de intentar lavar una carga de ropa. Siente el agua para asegurarte de que el esté fría en el ciclo de frío y caliente en el ciclo caliente.

  7. 7

    Desliza la unidad en el lugar que le corresponde. Asegúrate de dejar por lo menos cuatro pulgadas (10,16 cm) entre la parte posterior de la unidad y la pared.

Consejos y advertencias

  • Algunas unidades pueden tener instrucciones especiales, por lo que es importante leerlas completamente antes de intentar instalar la unidad.
  • Nunca trates de conectar las tuberías de agua, mientras la unidad esté enchufada. Podrías electrocutarte.
  • No utilices un cable de extensión para suministrar energía a tu unidad de lavadora y secadora. Si el cable de alimentación no es lo suficientemente largo, consulta con un electricista.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media