Estilo

Instrucciones para cambiar de peinados

Escrito por diana prince | Traducido por aldana avale
Instrucciones para cambiar de peinados

Christopher Polk/Getty Images Entertainment/Getty Images

Si tienes un cabello largo y hermoso, puedes hacer muchas cosas divertidas con él. Ya sea que siempre has sido una muchacha de pelo largo y lacio o has dejado crecer tu melena recientemente, existe una variedad infinita de peinados que puedes probar, y algunos en particular que vale la pena intentar. No necesitas ser peluquera para hacer que luzcan geniales, sólo algunos productos y técnicas para peinados.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Champú
  • Acondicionador
  • Spray para alisar el cabello
  • Secador
  • Cepillo para el cabello
  • Alisador para el cabello
  • Horquillas para el cabello
  • Peine de dientes finos
  • Goma para el cabello

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Lacio suelto

  1. 1

    Lava tu cabello con champú y acondicionador. Para el cabello largo, deberás usar una mayor cantidad de producto; un cuatro de champú y alrededor del doble de acondicionador estará bien. Deberás usar lo suficiente como para cubrir tu cabello pero sin exagerar: que tu cabello esté cubierto de espuma no significa que vas a obtener los mejores resultados.

  2. 2

    Aplícate un poco de spray para alisar el cabello, comenzando desde las raíces y luego sécalo usando un cepillo redondo. Inclina el secador de cabello hacia abajo mientras llevas el cabello hacia abajo con el cepillo. Recorre toda tu cabeza haciendo esto por secciones.

  3. 3

    Una vez que tu cabello esté completamente seco, péinalo para eliminar cualquier enrriedo. Luego plancha tu cabello. La mayoría de las planchas para el cabello llegan a 450 grados Fahrenheit (232º centígrados) de temperatura; para evitar que tus mechones se dañen, bájala a alrededor de 350 grados (176º centígrados).

  4. 4

    Divide tu cabello en dos secciones: una superior y otra inferior; abrocha la parte superior con una horquilla para el cabello en la parte superior de tu cabeza para que no te moleste. Plancha la parte inferior. Mueve las paletas de la plancha caliente hacia abajo en pequeñas secciones de cabello, lo suficientemente lento para que quede bien liso, pero sin chamuscar tus mechones. Luego haz lo mismo con la parte superior del cabello.

  5. 5

    Presiona un poco de cera de brillo en tu mano y frótala entre las palmas de tus manos. Acaricia con las manos tu cabello, comenzando por la raíz hasta las puntas. Esto ayudará a evitar el efecto frizz y mantendrá tu peinado largo y liso.

    Medio recogido

  1. 1

    Peina tu cabello y usa un peine de dientes finos para crear una parte de tu cabellera alrededor del centro trasero de tu cabeza. Lleva esta sección de cabello hacia arriba, peinándola desde el frente para que no quede ninguna parte suelta y asegúrala con una horquilla para el cabello. Usa otra horquilla para unir la parte inferior y dejarla separada.

  2. 2

    Toma un mechón de la parte superior de tu cabello, alrededor de 1 pulgada (2,54 cm) de ancho, sostenlo hacia arriba separado de la cabeza. Rocíalo con spray en su raíz. Encrispa la raíz moviendo un peine de dientes finos o un cepillo cardado hacia arriba y abajo de las raíces con golpes cortos y profundos.

  3. 3

    Toma otra sección de cabello del mismo tamaño y encrispa las raíces de la misma forma. Haz esto con el resto del cabello de la parte superior. Esto creará un batido importante desde las raíces y hará que el peinado se vea más voluminoso y no plano como lo es tu cabello. Lleva el cabello encrispado hacia atrás, acariciando suavemente la parte superior, y asegúralo con una goma para el cabello.

  4. 4

    Calienta un rulero grande y colócalo en la parte superior del cabello alrededor de 2 pulgadas (5.08 cm) de ancho. Envuelve las puntas del cabello alrededor del rulero y colócalo en su lugar por unos segundos para calentar el cabello. Suelta el cabello y deja que caiga formando un suelto y hermoso rulo.

  5. 5

    Continúa haciendo esto por el resto de la sección inferior del cabello, yendo por partes para asegurarte un mejor resultado. Rocía tu cabello con un poco de spray para fijar el peinado.

    Cabello atado

  1. 1

    Calienta un rulero y haz rulos en pequeñas secciones del cabello -de alrededor de 1 pulgada (2,54 cm) de ancho- todo alrededor de tu cabello para un hermoso estilo con rulos tipo espiral. No te preocupes por que los rulos queden perfectos. Los rulos quedarán atados, por lo que sólo debes concentrarte en las puntas. Aplica un poco de spray para el cabello sobre los rulos para que se mantengan en el lugar.

  2. 2

    Parte tu cabello o peina hacia atrás la sección delantera de tu cabello suavemente con tus dedos. Toma una sección de 2 pulgadas (5,08 cm) de cabello sobre una de las orejas y tómala con tus dedos. Enrosca el cabello hacia atrás y asegúralo con un par de horquillas. Haz lo mismo con el otro costado.

  3. 3

    Toma una sección del cabello de alrededor del mismo tamaño más atrás de tu cabeza, enrosca el cabello en la misma forma y asegúralo. Haz lo mismo con el otro costado. Si tu cabello es un poco fino, deberás usar algunas horquillas más para mantenerlo en su lugar.

  4. 4

    Toma la última parte del cabello -te tiene que haber quedado una sección de cabello en la parte trasera de tu cabeza y de unas pocas pulgadas de ancho- y enróscala un par de veces, luego colócala en arriba en la parte trasera de tu cabeza y asegúrala con horquillas, dejando sueltas solamente las puntas. Las puntas -esos hermosos rulos que peinaste primero- deberán colgar sueltos alrededor de tu cabello, creando un efecto cascada encantador. ¡Todo listo!

Consejos y advertencias

  • Seguramente, con tu cabello largo puedes hacer peinados preciosos y con glamour, pero no sin cuidarlo correctamente. Usa un tratamiento de acondicionador profundo para el cabello una vez a la semana para mantenerlo humectado, brilloso y saludable.
  • Luego de rizar tu cabello, si tienes un poco más de tiempo antes de irte, puedes asegurar los rizos en tu cabello con un poco de cinta Scotch. Esto ayuda a mantener el peso de tu cabello para que no se desarmen los rizos; pero no olvides sacarte la cinta antes de salir.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media