Instrucciones para usar el cronógrafo TAG Heuer

Escrito por contributing writer | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrucciones para usar el cronógrafo TAG Heuer
La pulsera está hecha con cinco filas alternando acero satinado y pulido,

El cronógrafo Carrera de TAG Heuer se introdujo en 1964. Fue diseñado por Jack Heuer, bisnieto de Edouard Heuer, quien en 1860 fundó la compañía que lleva su nombre. Hoy en día el reloj Carrera tiene un gran diseño, está disponible en modelos que sólo dan la fecha y en otros que registran día y fecha únicamente. El segundero se encuentra frente al nueve, el minutero frente al 12 minutos y la manecilla para las horas frente al seis. Otras versiones incluyen un bisel de aluminio color marrón, registro marrón; un bisel de acero pulido, registro de plata. La pulsera está hecha con cinco filas alternando acero satinado y pulido, la correa es de piel de cocodrilo color negro o de color marrón, también puedes elegir una de caucho negro.

Otras personas están leyendo

Especificaciones

Dimensiones: caja de 41 mm de diámetro Movimiento: TAG Heuer calibre 16, cronógrafo automático Cristal: bóveda de cristal de zafiro Brazalete: pulsera de cinco filas alternando acero fino con acero cepillado y pulido. Cierre de acero macizo plegable y pulsadores de seguridad. Correa de piel de cocodrilo en color negro o en color marrón o correa de plástico en color negro. Cierre de acero plegable y pulsadores de seguridad Resistencia al agua: 100 m.
Parte de atrás de la caja: resistente a raspaduras, caja clara de zafiro, funcionamiento visible

Brazalete: pulsera de cinco filas alternando acero fino con acero cepillado y pulido.
Brazalete: pulsera de cinco filas alternando acero fino con acero cepillado y pulido. (posh steel watch image by green308 from Fotolia.com)

Para ajustar el brazalete

Para ajustar el tamaño de la pulsera, necesitas unas pinzas y una herramienta para quitar el perno, que cuesta no más de US$ 10 en muchas joyerías. Determina el número de eslabones que vas a quitar y, después, sostén la cadena en una mano mientras sujetas la herramienta para extraer los pernos con la otra. Hay una pequeña flecha en la parte posterior de la pulsera que te indica en qué dirección debes extraer los pernos. Usa la punta de la herramienta para empujarlos. El pequeño tubo que contiene el perno en su lugar saldrá con cada uno. Inmediatamente, después tendrás los eslabones. Guárdalos, ya que te pueden servir algún día, si deseas vender el reloj a una persona con muñecas grandes. Cuando vuelvas a ensartar los eslabones, primero coloca el tubo, después inserta el perno y empuja hacia abajo sobre una superficie plana y dura. El perno debe entrar sin obstáculo. Si esto te parece demasiado difícil, las joyerías a menudo ofrecen este servicio de forma gratuita.

Instrucciones para usar el cronógrafo TAG Heuer
Necesitas unas pinzas y una herramienta para quitar el perno, que cuesta no más de US$ 10 en muchas joyerías. (Surgical tools - scalpel, forceps, clamps, scissors - isolated image by Dmitry Rukhlenko from Fotolia.com)

Rebobinado del reloj, configuración del tiempo y forma de usar el cronógrafo

El cronógrafo Tag Heuer Carrera es un reloj automático. No hay batería, el péndulo visible en la parte posterior de la caja gira al movimiento de tu brazo que mantiene el reloj en marcha. Sin embargo, también lo puedes rebobinar manualmente usando la corona en el centro. Si el reloj se detuviera por completo, gira la corona de 10 a 15 veces y el movimiento de tu brazo hará lo demás.

Para establecer la fecha, tira de la corona hacia fuera procurando no sacarla más de la mitad y gírala a la derecha. Los números en la rueda avanzarán según la fecha. Si tu reloj es un modelo que registre el día y la fecha, gira la corona en sentido contrario al reloj y el día de la semana avanzará.

Para ajustar la hora, tira de la corona lo más que puedas y gírala en cualquier dirección y, de esta manera, establecerás la hora. El cronógrafo funciona ya sea como un cronómetro o como un segundero. Para accionarlo, presiona el botón superior que se ubica por encima de la corona. Con este botón puedes poner la aguja grande en movimiento, así como detenerla. Para restablecer su posición frente al 12 debes presionar el botón que se ubica debajo de la corona.

Instrucciones para usar el cronógrafo TAG Heuer
El cronógrafo Tag Heuer Carrera es un reloj automático. (wrist watch closeup image by Akhilesh Sharma from Fotolia.com)

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles