DESCUBRIR
×

Instrucciones para panqueques Krusteaz

Actualizado 20 julio, 2017

Los panqueques son una deliciosa forma de comenzar el día. De hecho, pueden ser también un fantástico almuerzo o cena. La mezcla para panqueques Krusteaz, una popular marca en el oeste de Estados Unidos, es una solución simple y fácil a la hora de preparar panqueques, requiriendo sólo un poco de mezcla, agua y un estómago hambriento.

Instrucciones

Thinkstock/Comstock/Getty Images
  1. Precalienta una plancha a 375 ºF (190 ºC) o, si estás utilizando una estufa, ponla en fuego medio.

  2. Vierte suficiente aceite vegetal sobre la superficie, una vez la plancha se haya calentado.

  3. Vierte una taza de mezcla para panqueques Krusteaz y añade 3/4 tazas de agua a un tazón. Mezcla los ingredientes utilizando un batidor, dejando la preparación un tanto grumosa.

  4. Añade 1/4 de taza de nueces, frutas, chispas de chocolate u otros ingredientes secos por cada 2 tazas de mezcla, para así añadirle un gusto especial a la preparación.

  5. Utiliza una taza medidora para transferir un poco menos que 1/4 de taza de la preparación a la sartén por cada panqueque.

  6. Cocina cada lado por entre un minuto o un minuto con quince segundos, o hasta que los panqueques estén dorados. Espera a que las burbujas de la parte superior dejen de explotar y que los bordes se sequen; éstas son las señales de que el panqueque estará listo. No voltees más de una vez por lado a los panqueques ni tampoco utilices una espátula para aplastar la preparación.

  7. Utiliza una espátula para mover los panqueques de la plancha a un plato.

Consejos

  • Estas instrucciones son para panqueques de 4 pulgadas (10 cm). La cantidad de agua utilizada variará dependiendo del grosor de la preparación. Si la masa parece estar muy espesa, añádele un poco de agua y mézclala. Utiliza una plancha o sartén limpia, y prueba el calor arrojando un poco de agua a su superficie. Si la superficie está lista para utilizarse, el agua se evaporará en unos pocos segundos.
  • Es mejor utilizar la mezcla para panqueques Krusteaz de forma inmediata luego de haberla mezclado, pero puedes tapar la preparación y colocarla en el refrigerador por hasta 12 horas. Los panqueques pueden congelarse por hasta 3 meses en recipientes herméticos. Si congelas más de un panqueque, coloca un trozo de papel encerado entre cada pieza.

Necesitarás

  • 1 taza de mezcla para panqueques Krusteaz
  • 3/4 tazas de agua
  • Batidor
  • Tazón
  • Espátula
  • Sartén o plancha
  • Aceite vegetal
  • Taza medidora