Instrucciones para tejer la funda para una botella

Escrito por kaitlyn yeager | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Instrucciones para tejer la funda para una botella

Teje a ganchillo una funda para transportar una botella.

BOTELLAS 3 image by DAVIDE CARDELLO from Fotolia.com

Tejer a ganchillo una funda para transportar una botella, es un proyecto que se termina rápidamente y es muy útil. Estas fundas tejidas te permiten llevar una bebida a dondequiera que vayas, mientras mantienes las manos libres para otras actividades como andar en bicicleta e ir de compras. El tamaño de la funda dependerá de la botella, pero una que se adapte a una botella de 20 oz (0,591 lts) te servirá para casi todas las botellas.

Otras personas están leyendo

Selección de materiales

Los materiales que uses para la funda afectarán su uso y fuerza. El hilo de algodón es el más recomendable para este tipo de proyectos, ya que la fibra absorbe la condensación en la botella. Además, el algodón funciona bien porque no tiene mucha elasticidad, lo cual impide que se produzcan estiramientos debido al tipo de puntadas utilizadas, no por el material mismo. El ganchillo que uses debe ser del número indicado en la etiqueta. También puedes usar uno más pequeño, si prefieres una textura más concisa y resistente.

Para tejer la funda a ganchillo

BOTELLAS 3 image by DAVIDE CARDELLO from Fotolia.com

La primera parte de la funda que debes hacer es la inferior. Podrás hacerla formando un círculo simple, ya sea que comiences con el método mágico del anillo ajustable (consulta el enlace en Recursos) o tejiendo cinco puntos que unirás con un nudo corredizo para formar el círculo. La parte inferior se hace con puntadas de croché simples, ya que éstas son más fuertes que otras y crearás un fondo más denso. Una base fuerte y firme hará que la funda tenga estabilidad y resistirá mejor el uso y desgaste que una menos densa. Para hacer un círculo plano, comienza con seis u ocho puntos para cerrar el bucle. Únelos con un nudo corredizo. A cada vuelta aumenta el número inicial de puntos para mantenerlo uniforme y plano. Añadir más o menos en cada vuelta impedirá que el círculo se ondule. Una vez que la parte inferior esté hecha, teje los lados logrando mantener en cada vuelta el mismo número de puntos, no aumentes ni disminuyas uno solo. Hay más libertad en los lados de la funda, ya que estos no requieren de fuerza como la parte inferior. Continúa con la puntada simple o puedes cambiar a una de malla o de otro tipo. Si mantienes el mismo número de puntos, los lados te quedarán rectos. Cuando los lados lleguen a la parte superior de la botella, puedes dejar de tejer o añadir una correa. Ésta puede ser tan larga o corta como lo prefieras, pero debes hacerla a ganchillo para que quede lo más fuerte posible. Una correa débil puede romperse en un momento inoportuno. Debido a que el tejido a ganchillo cuenta con puntadas cerradas y densas, tendrás menos posibilidades de que la funda se deteriore como con otras puntadas. Si quieres que tu correa sea muy rígida o no se cuelgue tanto, remata los puntos al terminar la funda y empieza una nueva pieza para la correa. El tejido a ganchillo tiende a extenderse más a lo largo que a lo ancho, por lo que es mejor tejer una tira a ganchillo de cuatro o cinco filas que cuatro o cinco puntos con muchas filas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media