Instrumentos usados en biotecnología

Escrito por marguerite lance | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrumentos usados en biotecnología
Las pipetas son solo uno de los instrumentos utilizados en biotecnología. (pipette image by Twilight_Art_Pictures from Fotolia.com)

De acuerdo con la Convención de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica, la biotecnología es "toda aplicación tecnológica que utiliza sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos". Los ejemplos de campos biotecnológicos incluyen la genética, la agricultura, los productos farmacéuticos y la bioingeniería. La biotecnología es un subconjunto de las ciencias biológicas. En consecuencia, los instrumentos utilizados en la biotecnología son algunos de los instrumentos científicos biológicos más básicos que van a los más complejos.

Otras personas están leyendo

Pipeta

Las pipetas son un instrumento estándar utilizado en la mayoría de las ciencias duras, incluida la biotecnología. Las pipetas son pequeños y delgados tubos de vidrio o plástico que se utilizan para retirar y transferir una cantidad medida específica del líquido.

Bisturí

Los bisturís son de 4 a 5 (10,16 a 12,7 cm) pulgadas de largo, y están compuestos en su mayoría de un mango con una pequeña cuchilla afilada en un extremo. Se utilizan principalmente para la disección o para cortar los tejidos y órganos. Los biotecnólogos los utilizan principalmente para cortar las muestras de tejido.

Placas petri

Hechas de plástico o vidrio, las placas petri son placas redondas y de poca profundidad que se utilizan en la biotecnología para preservar muestras, hacer crecer muestras o células de cultivo.

Cubiletes

Los cubiletes son recipientes altos de plástico o vidrio delgados en la parte superior y anchos en la parte inferior. Son ideales para el almacenamiento o la mezcla de soluciones químicas.

Buretas

Las buretas son recipientes redondos, altos y delgados con las tapas abiertas y contienen un grifo en el fondo. Las buretas tienen mediciones de volumen en su lateral. Los científicos, incluidos los biotecnólogos, utilizan buretas para medir una cantidad muy específica de líquido y liberarlo en otro recipiente o solución.

Tubo centrifugador y microcentrífugo

Los biotecnólogos usan centrifugadoras para hacer girar las muestras con el fin de aislar o separar los sólidos de los líquidos, por ejemplo, orgánulos celulares, células o sangre. Los tubos de microcentrífugo, también conocidos como tubos Eppendorf, son tubos cortos y cónicos en un extremo y coronadas por el otro. Estos se utilizan para almacenar las muestras utilizadas en centrifugadoras.

Microscopios ópticos y portaobjetos

Los microscopios ópticos utilizan lentes y luz para aumentar pequeñas muestras, como las bacterias. Los portaobjetos mantienen las muestras que se están estudiando bajo el microscopio óptico.

Fórceps

Los fórceps lucen como un largo conjunto de pinzas. Se sostienen como uno podría sostener una pinza, y se utilizan para recoger y dejar muestras.

Incubadora

Las incubadoras son utilizadas por los científicos para controlar el dióxido de carbono, el oxígeno, la temperatura y la humedad que pueda afectar a los especímenes o muestras que se cultivan o estudian en un entorno de laboratorio. Las incubadoras se conocen por ser lo suficientemente pequeñas como para apoyarse en una mesa o lo suficientemente grandes como para contener a un biotecnólogo.

Cámaras ambientales

Las cámaras ambientales (o cámaras ambientales de temperatura y humedad) funcionan para exponer las muestras a una variedad de condiciones ambientales, tales como las temperaturas extremas (ya sea calor o frío), las fluctuaciones en la temperatura de una muestra o conjunto de muestras, las variaciones de humedad, intemperie, lluvia , niebla salina o rayos UV. Las cámaras ambientales varían entre lo suficientemente pequeñas como para asentarse sobre una mesa o lo suficientemente grandes como para que un biotecnólogo camine por dentro.

Agitadores

Los agitadores son utilizados por los biotecnólogos para mezclar muestras entre sí agitándolas mecánicamente. Algunos agitadores, a menudo referidos como incubadoras agitadoras, son capaces no sólo de mezclar las muestras, si no que se pueden programar para controlar la temperatura dentro de la unidad durante el proceso de agitación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles