Hogar

Usos de la goma arábiga

Escrito por andrea griffith | Traducido por karolynne gardim
Usos de la goma arábiga

La savia del árbol de acacia puede ser utilizada en los alimentos, la pirotecnia e incluso para la preservación de fósiles.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La goma arábiga o goma de acacia, es la savia dentro de los árboles de acacia que viven en Senegal, Sudán, Somalia, el oeste de Asia y otras partes del sur del Sahara. La savia de los árboles gotea a través de los cortes en la corteza y luego se endurece en el exterior. Una vez endurecida, la goma puede ser llevada del árbol y utilizada para una variedad de propósitos. Si necesitas goma arábiga para un proyecto, puedes encontrarla en las tiendas de suministros para hornear, de arte o de fotografía.

Otras personas están leyendo

Alimentos

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La savia de la acacia está hecha de una mezcla de sacáridos y glicoproteínas y se utiliza ampliamente para cocinar y hornear. Tantos los sacáridos como las glicoproteínas son ingredientes importantes en la elaboración de diferentes alimentos azucarados como las bebidas gaseosas y los dulces. El jarabe que es mezclado en refrescos, la goma de mascar, la decoración de pasteles glaseados y caramelos glaseados y de goma, todos usan goma arábiga para dar a las comidas la consistencia y la dulzura perfecta con una textura gomosa comestible.

Pirotecnia

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La goma arábiga también se utiliza como un aglutinante soluble y tiene la capacidad de reducir la tensión superficial en los líquidos, esto juega un papel importante en la pirotecnia. Como aglutinante, la goma arábiga une los diferentes componentes en las composiciones prensadas que componen los fuegos artificiales u otros pirotécnicos. Con la capacidad para reducir la tensión superficial de los líquidos, la goma arábiga aumenta la efervescencia y la pulverización de los pirotécnicos una vez en el aire para crear la llamativa explosión.

Fotografía

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La goma arábiga también es utilizada ampliamente en la fotografía, específicamente la fotografía con bicromato de goma. Mezclada con pinturas, ya sean de acuarela, pigmentos en seco, tintas o pinturas gouache, une de forma permanente tus colores elegidos al papel. La goma arábiga produce una emulsión sensible a la luz para producir la fotografía. Si la goma arábiga es utilizada en lugar de los productos químicos de la fotografía tradicional, no es necesario un cuarto oscuro y las fotos se revelan en agua en lugar de revelarse en soluciones.

Los fósiles

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La goma arábiga también puede utilizarse para unir, cementar y preservar los fósiles, especialmente para los paleontólogos aficionados que no quieren gastar dinero en materiales de conservación y equipos costosos. Para los fósiles rotos, la goma arábiga unirá o simplemente pegará las piezas rotas juntas con facilidad. La goma arábiga puede ser vertida ligeramente sobre el fósil entero para preservarlo dentro de la goma transparente. Mezcla la goma arábiga en alcohol etílico para crear un líquido fino y de goteo y luego "pinta" la goma arábiga sobre el fósil completo o incluso en una roca que contenga un fósil, para preservarlo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media