¿Es el interés pagado sobre un préstamo de automóvil deducible de impuestos?

Escrito por amber keefer | Traducido por gonzalo cerda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es el interés pagado sobre un préstamo de automóvil deducible de impuestos?
Registra los datos cada vez que utilices un vehículo para el negocio. (Aidon/Photodisc/Getty Images)

Aunque no puedes deducir el interés que pagas en un préstamo de automóvil para un vehículo que conduces exclusivamente para uso personal, puedes deducir el interés como un gasto de negocio si utilizas el vehículo para los negocios. El importe de la deducción que se te permite tomar, depende de la frecuencia que uses el vehículo por razones de negocios y con qué frecuencia lo conduces para tu uso personal.

Otras personas están leyendo

Uso de negocios

Si usas un vehículo parcialmente para negocios, pero a veces, para uso personal, puedes deducir sólo la parte de los gastos relacionados con tu negocio. No es raro para propietarios de pequeñas empresas, en particular, utilizar el mismo vehículo, tanto para fines comerciales y personales. Bajo las pautas del IRS, la conducción del vehículo cuando viajas desde tu casa hasta tu lugar de trabajo es considerado millas de viajes diarios y no viajes de negocios. Dado que el vehículo no es usado exclusivamente para el negocio, no puedes deducir el monto total de interés que pagas por el préstamo de auto. Incluso si un vehículo es titulado en el nombre de tu negocio, todavía tienes que dividir los gastos entre uso comercial y personal. Una parte de los gastos de tu vehículo también puede ser permitido como un gasto comercial deducible si trabajas desde una oficina en casa. Para calificar como un gasto de negocio, debes viajar desde tu casa a un lugar donde realizas transacciones de negocios.

¿Es el interés pagado sobre un préstamo de automóvil deducible de impuestos?
Si usas un vehículo parcialmente para negocios, pero a veces, para uso personal, puedes deducir sólo la parte de los gastos relacionados con tu negocio. (Maria Teijeiro/Digital Vision/Getty Images)

Gastos deducibles en anexo C

Registra los gastos para uso de la empresa de un vehículo en la Parte II Anexo C si eres el único propietario de un negocio. Pasa a la Parte IV del formulario. Introduce el mes, día y año en que colocaste el vehículo en servicio para fines comerciales. Si originalmente compraste el vehículo para uso personal y luego lo convertiste para uso de negocios, la fecha en que empezaste a usarlo para el negocio es considerada la fecha en que has colocado el vehículo en servicio. El anexo C te requiere para indicar si el vehículo estaba a tu disposición para uso personal en los momentos en que no estabas operando tu negocio y si tú o tu cónyuge tiene otro vehículo para uso personal.

¿Es el interés pagado sobre un préstamo de automóvil deducible de impuestos?
Registra los gastos para uso de la empresa de un vehículo en la Parte II Anexo C si eres el único propietario de un negocio. (Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images)

Otros formularios IRS

Completa la Parte V, sección B, información sobre el uso de los vehículos en la forma 4562, si estás tomando una deducción de negocios por un vehículo o vehículos no reportados en el Anexo C. Usa el formulario 1065 para reportar el uso de un socio de las deducciones y el formulario 4562 para proporcionar información relacionada para el uso profesional de un vehículo. Mantén registros escritos cuidadosos para apoyar las deducciones de gastos de negocios. Ingresa la fecha, la cantidad de millas y el propósito cada vez que utilices el vehículo para los negocios.

¿Es el interés pagado sobre un préstamo de automóvil deducible de impuestos?
Mantén registros escritos cuidadosos para apoyar las deducciones de gastos de negocios. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

Diferencia entre gasto y gasto de capital

Puedes deducir el interés que pagas por un préstamo de automóvil que utilizas para comprar un vehículo de negocios, siempre y cuando el gasto cumpla con el estándar para un gasto ordinario y necesario. El IRS define un gasto ordinario como cualquier gasto común en tu ocupación o negocio. Los gastos comerciales deducibles no pueden estar relacionados a un gasto de capital. Un gasto de capital es un costo que no se deduce plenamente en el año que el gasto es pagado. Ya que tiene una vida útil que durará más tiempo que el año fiscal, el costo debe ser amortizado durante la vida útil del activo. Sin embargo, para efectos contables, los costos que se repiten todos los meses -tales como pagos de intereses sobre un préstamo- a menudo son tratados como gastos.

¿Es el interés pagado sobre un préstamo de automóvil deducible de impuestos?
Puedes deducir el interés que pagas por un préstamo de automóvil que utilizas para comprar un vehículo de negocios, siempre y cuando el gasto cumple con el estándar para un gasto ordinario y necesario. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles