¿Tengo que pagar impuestos sobre un auto usado?

Escrito por louise balle | Traducido por mariana nonino
¿Tengo que pagar impuestos sobre un auto usado?

Aunque el coche sea usado, debes pagar los impuestos sobre las ventas.

Barry Austin Photography/Photodisc/Getty Images

Sabes que estás obligado a pagar impuestos sobre las ventas de un coche si lo compras a estrenar de un concesionario. El vendedor a veces incluye el impuesto sobre las ventas, que está determinado por tu estado, en el préstamo del coche. Sin embargo, puedes preguntarte si debes pagar impuestos por un coche usado que compras a un vendedor privado.

Otras personas están leyendo

¿Es necesario?

A pesar de que el coche es usado, todavía tienes que pagar impuestos sobre las ventas en la mayoría de los estados. Comprar un coche usado es como comprar cualquier otro vehículo nuevo o usado, y requiere impuestos sobre las ventas. De hecho, en la mayoría de los casos no se puede registrar el coche usado hasta que pagues el impuesto. Cuando compras un auto usado, ya sea de un distribuidor o sujeto privado, debes recibir una factura de venta que demuestre la cantidad final que gastaste en la compra del coche.

Cálculo del impuesto a las ventas

El cálculo del impuesto sobre las ventas es una simple cuestión de multiplicación. Toma el precio de venta final que aparece en la factura de compra y multiplica por la tasa de impuesto sobre las ventas. Ten en cuenta que la tasa de impuesto sobre las ventas puede variar dependiendo del condado donde vives dentro de tu estado. Así, por ejemplo, si el precio final del auto usado ​​fue de US$2.000 y tu tasa de impuestos total de ventas para el área donde vives es del 7,5% (0,075 en formato decimal), debes pagar US$150 en impuestos sobre las ventas (2.000 x 0,075).

Cómo pagar

En la mayoría de los casos tienes que pagar el impuesto sobre las ventas de tu coche usado en el departamento local de vehículos de motor ("DMV" por sus siglas en inglés). Toma el título del coche, tu licencia, la factura de compra y un cheque o dinero para cubrir el impuesto sobre las ventas a tu oficina local del DMV. Llena los formularios de inscripción correspondientes y paga al cajero la tasa de impuestos correcta. Normalmente recibirás un registro temporal del trámite mientras esperas por la patente original del coche.

Deducción del impuesto a las ventas

Es posible que tengas la oportunidad de deducir el gasto por impuesto sobre las ventas en relación con la compra de automóviles usados ​​en tus impuestos. En algunos casos, se te ofrece la opción de deducir el impuesto sobre la venta total que pagaste durante el año en lugar de tu impuesto sobre la renta estatal como una deducción detallada en tu declaración. Cuando compras un auto usado y pagas los impuestos correspondientes, podrían ser una deducción significativa. La regla puede cambiar en función del año fiscal, así que comprueba tus formularios de impuestos a fondo antes de tomar la deducción del impuesto sobre las ventas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media