Interiorismo estilo Art Deco de 1930

Escrito por sara john | Traducido por roseberry fields
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Interiorismo estilo Art Deco de 1930
Las características del Art Deco son una combinación de colores intensos y figuras geométricas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El Art Deco es un estilo que ganó popularidad entre la décadas de 1920 y 1940. El estilo se suele confundir con el Art Nouveau, aunque ambos tienen diferencias sutiles: el Art Deco tiene una apariencia más sobria y profunda. El objetivo de este estilo era crear una imagen más ecléctica que en generaciones pasadas. El resultado fue espléndido y moderno y tenía tintes del diseño de joyería, moda e incorporó toques de culturas exóticas. Colores intensos, vidrio cortado y acentos plásticos forman parte de este estilo.

Otras personas están leyendo

Color

En los años próximos a la década de 1920, los colores neutrales como el crema y el beige eran los más utilizados en las casas. Los diseños de Art Deco suelen usar estas tonalidades como fondo de las habitaciones, sin embargo, también se usan colores más brillantes para acentuar. Esta combinación mantiene la sensación de tranquilidad en el espacio, pero con un toque de modernidad. Para aquellos que están fascinados con el movimiento, las tonalidades brillantes de rojo, amarillo y turquesa son ideales, al igual que las combinaciones de blanco con negro y acentos brillantes.

Pisos

El linóleo causaba furor en 1930 dentro del estilo Art Deco. Era un material asequible en una variedad de tonos y diseños para escoger, además de que se podía mantener fácilmente. El uso de diseños geométricos era muy común, en especial los diseños de cuadrículas en color blanco y negro. Combinar un color sólido con un borde contrastante, era otra opción. Las alfombras yacían en el piso donde convergía una combinación de color intenso con diseños geométricos como cuadros, círculos, flores de lis y bumeranes.

Muebles

Como en otros elementos del Art Deco, los muebles exhibían figuras y diseños geométricas multicolores. Se usaban motivos originarios de EE. UU., diseños florales y patrones similares, así como madera tallada o trabajos en cristal para complementar las piezas. Las paredes se acentuaban con cuadros, en ocasiones de colores brillantes con con imágenes de carros de la época o con temas patrióticos. Por lo general, las mesas y las sillas eran compactas y tenían diseños de madera tallada o, aún mejor, con metales modernos y superficies de vinílicas.

Iluminación

La iluminación era un aspecto importante en el estilo Art Deco. A pesar de que no todas las casas de la época contaban con electricidad, los elementos de iluminación eran estéticos y funcionales. El cristal y el cromo eran los materiales principales de estas piezas, que mantenían una imagen sobria y sencilla para complementar el resto del espacio. Las luces empotradas en paredes y techos eran un básico, al igual que las lámparas de escritorio con tonos estilo tambor en colores y diseños intensos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles