Cómo tener intimidad en una relación

Escrito por lars tramilton | Traducido por mila guevarian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tener intimidad en una relación
Refuerza la intimidad dentro de tu relación. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Para que una relación tenga éxito a largo plazo, es fundamental que la pareja desarrolle un fuerte sentido de la intimidad, tanto emocional como físicamente. No es probable que una relación prospere si no hay ningún tipo de intimidad en ella. Para que este elemento esté presente en la pareja, deben confluir diversos factores: una fuerte conexión basada en la honestidad y la confianza, cercanía, afecto, amistad, comodidad y relajación. Aprende a construir una intimidad auténtica en tu relación de pareja.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Intenta pasar mucho tiempo con tu pareja de forma regular. Deshazte de excusas como "Siempre estamos demasiado ocupados con el trabajo" o "Nunca nos vemos". Ten en cuenta que estas excusas no son más que obstáculos en el camino de cultivar la intimidad en una relación. Ya sea que te hayas casado hace diez años y tengas hijos o que hace seis meses estés con tu pareja, esfuérzate un poco más para poder tener "citas" semanales con ella. Mantengan el espíritu de su amor vivo concentrándose únicamente el uno en el otro, ya sea yéndose de picnic romántico o teniendo simplemente una cita para ir a la sala de cine local.

  2. 2

    Sé afectuoso. La intimidad auténtica va mucho más allá de aquella que es exclusivamente física o sexual. Recuerda que las pequeñas cosas también cuentan y que te pueden ayudar a establecer una fuerte cercanía y conexión. Toma a tu pareja de la mano mientras paseas con ella por el centro comercial una tarde de sábado. Dense besos al salir por la puerta cada mañana de camino al trabajo. Abrácense, simplemente porque sí.

  3. 3

    Recupera la chispa en tu vida amorosa. Si deseas alimentar la intimidad en tu relación, hay un montón de cosas que puedes hacer para incrementar la atracción física, ya que es posible que no sea tan manifiesta como lo era hacia el comienzo de la relación. En los momentos de pasión, dense más besos. Mantengan los ojos abiertos en sus encuentros más apasionados; el contacto visual ayudará a crear una intensa conexión y un fuerte lazo emocional. Comunícale abiertamente a tu pareja tus necesidades y préstale mucha atención cuando sea ella quien te hable sobre lo que necesita.

  4. 4

    Hazle halagos a tu pareja. Conforme el tiempo va pasando en una relación, aparece un problema común: dar por sentado que tienes ganada a tu pareja. Es posible que, pasado un tiempo, el hombre ya no se desviva tanto por su mujer. Restablece la intimidad en tu relación procurando que tu pareja se sienta bien. Dile a tu esposa que es la mujer más hermosa que has visto nunca. Elogia sus habilidades culinarias. Alaba su agudo sentido del humor e ingenio. Si haces esto, no solamente la harás sentir bien a ella, también tú te sentirás mejor.

  5. 5

    Habla con tu pareja sobre la relación. La comunicación es la base sobre la cual se asientan las relaciones duraderas y satisfactorias. Es importante que procures hablar con tu pareja de forma regular sobre el estado de la relación, incluyendo en la conversación cualquier frustración o problema que pueda haber. Intenten resolver juntos las dificultades antes de que éstas se escapen de las manos. Si se guardan las cosas para sí mismos, aparecerá el resentimiento y las situaciones se dispararán, haciéndose incontrolables.

Consejos y advertencias

  • Otro componente clave de la intimidad sana dentro de una relación es el espacio. Curiosamente, si se dan libertad uno al otro para mantener su propia vida y aficiones, se echarán más de menos y tendrán más cosas sobre las que hablar cuando estén juntos. Procuren disfrutar de unos buenos momentos a solas, sin la compañía de su pareja, una vez por semana o así.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles