DESCUBRIR
×

¿Cómo invocar a los espíritus?

Actualizado 21 febrero, 2017

¿Cómo invocar a los espíritus? Invocar a algunos espíritus puede otorgarle mucho poder a cualquier rito mágico o ritual de transformación personal. Llama a los espíritus de la naturaleza para que te guíen y apoyen para agregarle importancia a tu ritual o magia. Dichos espíritus pueden ayudarte en tu tarea y manifestar un cambio positivo en tu vida o en las vidas de otros individuos.

Instrucciones

barca fantasma image by Damiano Pagano from Fotolia.com
  1. Determina qué tipo de rito o ritual llevarás a cabo. Puede ser un ritual de amor, adivinación o simplemente un agradecimiento a los espíritus de la naturaleza. Haz una lista con todos los elementos necesarios para tu ritual.

  2. Investiga un poco para determinar qué espíritus serán más adecuados para tu rito, y decide el nombre y la función del espíritu que invocarás.

  3. Escribe específicamente qué le preguntarás al espíritu. Encuentra el mejor momento del día para llevar a cabo el ritual, cuando las energías del universo sean más potentes. Considera invocar a los espíritus durante el atardecer, el amanecer, en la ultima luna llena de verano u otro evento cósmico para realzar la experiencia.

  4. Límpiate antes de comenzar tu ritual. Báñate para deshacerte de las energías negativas y la suciedad. Vístete apropiadamente con prendas de telas suaves; caso contrario, lleva a cabo tu ritual desnudo.

  5. Planea qué dirás para invocar a los espíritus, debería ser algo personalmente importante. Informa respetuosamente lo que quieres que hagan los espíritus. Habla con claridad y fuerza, al mismo tiempo concentrando la energía en la tierra, el mundo espiritual y tu cuerpo.

  6. Si es necesario, repite las palabras visualizando el resultado de tu ritual o rito dando sus frutos. Medita un rato antes de completar el ritual y asegúrate de agradecer a los espíritus por su ayuda y participación.

Consejos

  • Los espíritus más comúnmente invocados son aquellos de la naturaleza: tierra, aire, agua y fuego. Utiliza un tótem para ayudarte a invocar el espíritu de un animal especifico. Las tradiciones nativas estadounidenses y tribales utilizan tótems para darle poder a cualquier ritual.