Por qué los jóvenes tienen canas

Escrito por kristeen cherney | Traducido por verónica sánchez fang
Por qué los jóvenes tienen canas

Las canas no son exclusivamente un signo de envejecimiento.

Old man face in forest close-up 3 image by Yura Pavlyuchkov from Fotolia.com

Las canas son conocidas como un signo inevitable de envejecimiento. Las personas jóvenes y mayores, sin embargo, pueden experimentar la aparición prematura de canas. Aunque los genes son a menudo los culpables, hay otras causas de canas en los jóvenes, la mayoría de los cuales son controlables. Hay ciertos pasos que hay que seguir que pueden ayudar a aliviar el crecimiento de canas, algunos de los cuales requieren una prescripción médica.

Otras personas están leyendo

Proceso

Dentro de cada hebra de cabello hay un folículo, que se origina en la raíz y piel del cuero cabelludo. Dentro del folículo piloso hay células que determinan el color del cabello. Estas células producen un pigmento llamado melanina. Las canas se vinculan directamente a las células de melanina. Una vez que la producción de melanina celular se ralentiza, se dan cambios de color en cada hebra de cabello. Como resultado, un color de gris a blanco sustituye el color original de la hebra de cabello.

Herencia

De acuerdo con Kids Health, un sitio web de la Fundación Nemours, los genes son el factor principal para determinar las canas prematuras. Si tus padres encanecieron en una edad temprana, es probable que encanezcas temprano también. El sitio web InteliHealth de Harvard reporta que un estudio realizado por la revista Scientific American pone de manifiesto que el origen étnico también pueden desempeñar un papel en el encanecimiento. Los caucásicos son los más propensos a encanecer a una edad joven, con un estimado de 50 por ciento volviéndose completamente gris a la edad de los 50 años.

Enfermedad

El pelo gris puede ser el resultado de hipotiroidismo, una condición en la que tu tiroides deja de producir una cantidad suficiente de hormonas. Más comúnmente, sin embargo, según informes de InteliHealth, las canas prematuras en los jóvenes están relacionadas con el Síndrome de Werner, una condición en la cual la persona muestra signos de envejecimiento más rápido. El vitiligo, la pérdida del cabello y deficiencia de vitamina B12 son también culpables de las canas prematuras.

Factores externos

InteliHealth informa que un estudio realizado por el British Medical Journal reveló que las canas prematuras aumentaron cuatro veces en los fumadores jóvenes. Un trauma psicológico puede causar una enfermedad llamada alopecia areata en la que se encuentra interrumpida temporalmente la producción de células de melanina. Ciertos medicamentos también pueden causar envejecimiento prematuro, incluido el metotrexato y el litio.

Prevención/Solución

Si las canas prematuras son comunes en tu familia, Disable World recomienda el uso de un medicamento oral llamado Melancor. Tomado diariamente, l Melancor ayuda a aumentar el número de pigmento de melanina en los folículos pilosos. Kids Health afirma que una vez que el cabello se vuelve gris, se toma por lo menos 10 años antes de que todos los cabellos sean de color gris. Esta es una estadística prometedora para las personas que desean minimizar o cubrir las canas. Ten en cuenta, sin embargo, que los kits para teñir el cabello no siempre cubren las canas, así como las sesiones profesionales para teñirlas. En general, según Disable World, las posibilidades de encanecer aumentan hasta un 20 por ciento cada 10 años una vez que cumples 30 años de edad

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media