Sobre los productos para el cabello que se usan en la peluquería

Escrito por ann jones | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sobre los productos para el cabello que se usan en la peluquería
Los productos para el cabello que se venden en las peluquerías van desde champú hasta geles para peinar. (hair care image by Glenn Jenkinson from Fotolia.com)

Los precios de los champú y productos para peinar que se venden en las peluquerías con frecuencia son mucho más altos que los de los que puedes adquirir en farmacias y supermercados. Los fabricantes de productos para peluquerías cobran más porque suelen usar ingredientes de mayor calidad. Haz una comparación y fíjate qué ingredientes están primeros y últimos en la lista que figura en la etiqueta. El producto contiene una mayor concentración del primer ingrediente y una menor del último.

Otras personas están leyendo

Champú

Los champú generalmente contienen surfactantes como el dodecilsulfato y el lauriéter sulfato. "Su propósito es hacer que el agua sea más húmeda", dice Damien Richard von Dahlem de la Hair News Magazine. En otras palabras, los surfactantes ayudan a que los productos formen espuma y aumenten su poder de limpieza mejorando la penetración dentro del cabello. La espuma es realmente innecesaria; el solo hecho de que un champú tenga más burbujas no significa que limpie mejor. Los champús de los salones de belleza contienen generalmente menos surfactantes que las marcas del mercado, cuyo ingrediente más suave es el lauriéter sulfato de sodio. Si bien un rumor de Internet ampliamente diseminado ha llevado a las personas a creer que dodecilsulfato y el lauriéter sulfato son cancerígenos, no existen pruebas concretas de que eso sea real.

Acondicionadores

Los acondicionadores a base de proteínas penetran mejor y tienen un mayor efecto suavizante. Puesto que también son los más caros, es muy poco probable que los encuentres en el supermercado o en farmacias, pero sí lo harás en salones de peluquería en donde se venden productos para el cabello. Cuando compres un acondicionador, busca ingredientes como keratina y aminoácidos, ambas proteínas que fortalecen el tallo del cabello. La proteína láctea es buena para reparar las puntas florecidas y el daño producido por productos químicos o peinados con calor. Los humectantes como el ácido láctico y la lecitina son buenos para el cabello teñido, pues ayudan a que luzca vibrante durante más tiempo. Ten en cuenta un acondicionador que también contenga un bálsamo. Juntos, los ingredientes agregan volumen al recubrir el tallo del cabello. Pídele a tu estilista que te recomiende un acondicionador del salón que contenga proteínas de alta calidad.

Gel para peinar

El gel para peinar se usa para mantener tu cabello en su lugar, ayudándote a mantener tu peinado con puntas sin aplastarse al mediodía. Daniel Garza, un estilista del Robert Kree Salon de la ciudad de Nueva York afirma: "Los geles para el cabello por lo general son en base a alcohol y el mejor uso que se les puede dar es para lograr peinados que requieran una fijación de mediana a fuerte, como picos cortos y rígidos o rizos apretados logrados con rodillos de calor". Los geles de marcas de salón a veces tienen los mismos ingredientes que los champús y acondicionadores, pero puesto que tienen base de alcohol pueden secar tu cabello. Debes saber que los ingredientes "orgánicos" y "botánicos" como la miel, las hierbas y el aloe están presente en pequeñas cantidades en la mayoría de los productos para peinar, incluyendo los de las peluquerías, de manera que es motivo de discusión si tienen algún beneficio para tu cabello.

Tintura

El aclarante y la tintura que se usa en los salones de belleza en general son exactamente iguales a los que puedes comprar en la farmacia. El peróxido que utiliza tu estilista para dejarte rubia es del mismo tipo que el que viene en los kits comerciales para aclarar el cabello. Sin embargo, aquí es donde vale la pena visitar la peluquería y dejar que un profesional haga el trabajo. Una buena estilista estudió la teoría de los tintes y sabe cómo complementar tu tono natural. Puede sugerir combinaciones de colores sobre las cuales tú no has pensado y también sabe qué volumen de revelador usar para lograr los mejores resultados.

Espray para el cabello

El espray para el cabello, como el pegamento, contiene polímeros que "congelan" el pelo en su lugar. Algunos polímeros tienen base de plástico y otros una vegetal, como la goma arábiga. Un buen espray es el que proporciona una fijación efectiva con un mínimo de acumulación. La acumulación puede llevar a la formación de caspa y puede ser difícil de quitar con los lavados. Actualmente unos pocos salones selectos están comercializando esprays para el cabello en aerosol ecológicos, que son diferentes de los más baratos. Busca uno que tenga base en brea de pino. Si usas espray a diario, elimina la acumulación una vez a la semana con una substancia que no pertenezca a la peluquería ni sea una marca de belleza que encuentras en el supermercado: el sencillo bicarbonato de sodio. Mezcla una cucharada en media taza del champú de tu elección y frota bien tu cabello.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles