Juegos para enseñar inglés a adolescentes

Escrito por lanh ma | Traducido por florencia kushidonchi
Juegos para enseñar inglés a adolescentes

Enseña inglés a los adolescentes usando juegos interesantes e interactivos.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Aunque la memorización y la práctica son componentes importantes para enseñar inglés a los adolescentes, los juegos también ayudan a romper con la monotonía. Los juegos alientan a los adolescentes a interactuar entre sí y a pensar de forma creativa y activa sobre el idioma que están empleando. Involucra a los adolescentes proponiendo juegos que los ayuden a aprender el idioma aplicándolo en situaciones nuevas y únicas. Selecciona juegos relacionados con sus intereses y con las actividades en sus vidas.

Otras personas están leyendo

Mímica

Dale a cada alumno un verbo en inglés que conozca y pídele que lo actúe frente a la clase. Haz que los otros alumnos adivinen de qué verbo se trata. Este es un juego interactivo que permite que todos los estudiantes participen, además de hacer que piensen sobre lo que están haciendo. Dale un chocolate u otro premio a cada estudiante que adivine el verbo correctamente. Esta actividad es perfecta para una clase con mucha energía.

Correr y escribir

Divide a los alumnos en dos equipos y haz que formen una fila a cada lado del salón de clase. Pídeles que piensen palabras de una determinada categoría, como partes del cuerpo o artículos que se encuentran en una casa. Cuando des la señal, un miembro de cada equipo debe correr hacia la pizarra y escribir una palabra de la categoría antes de volver a su lugar y entregar la tiza o el rotulador. Luego, la persona siguiente corre y hace lo mismo. La ronda finaliza cuando todos hayan tenido uno o dos turnos. El equipo con la mayor cantidad de palabras únicas, gana.

Teléfono

Divide a los adolescentes en grupos de cuatro o cinco. Haz que cada grupo asigne a un oyente, quien saldrá al pasillo y recibirá una frase u oración en inglés. Cuando vuelva, haz que cada equipo forme una fila con el oyente al frente. Luego, este debe susurrar la frase en el oído del compañero que lo sigue en la fila, el que volverá a transferir la frase. Pide a la persona al final de la fila que diga la frase en voz alta para observar qué tan diferente es de su versión original.

Banquillo de los acusados

Divide a la clase en grupos pequeños y haz que cada uno elija un líder. Éste estará sentado de manera que no pueda ver la pizarra y tú debes escribir allí 10 palabras en inglés. Los otros miembros del equipo tienen un minuto para observar la lista e intentar hacer que el líder diga las palabras indicadas. Sólo pueden utilizar palabras en inglés para hacer que su líder adivine. Cada equipo toma su turno y el ganador será el que tenga la mayor cantidad de palabras adivinadas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media