Cultura y ciencia

Juegos para enseñar sobre el perdón a los niños

Escrito por krystal miller | Traducido por alejandro moreno
Juegos para enseñar sobre el perdón a los niños

Enseña a tus preescolares cómo perdonar con juegos entretenidos.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Enseñar a los preescolares las lecciones importantes sobre el perdón puede ser divertido si organizas juegos emocionantes de aprendizaje sobre el tema. Entrega pequeños premios por un trabajo bien hecho para animar a los niños a hacer su mejor intento.

Otras personas están leyendo

Juegos de círculo

Pídeles a los preescolares que se sienten en un círculo y conecta sus muñecas entre sí con brazaletes de amistad. Todos los niños deben estar unidos por las muñecas en un grupo grande. Pídele a los niños que dibujen una imagen, pasen por una puerta o vayan por algo de tomar. Discute con los niños qué tan difícil es moverse mientras están atados. Dile a un niño que finja que lo has ofendido y dile que lo sientes mucho. Él debe decir "te perdono". Cuando lo haga, quita uno de los brazaletes de amistad que lo conectan a otro niño. Cada niño debe decir "lo siento" y "te perdono" para retirar ambos brazaletes. Esta actividad enseña a los niños a pedir perdón y a aprender a perdonar.

Obra de teatro

Divide a los niños en grupos de tres o cuatro. Pídeles que usen su imaginación para inventar una pequeña obra sobre el perdón. Por ejemplo, un niño puede fingir romper el juguete de otro niño. El primer niño debe disculparse por romper el juguete y el segundo debe aceptar su disculpa. Pídele a los niños hacer unos cuantas improvisaciones para que cada niño tenga oportunidad de pedir disculpas y ser perdonado. Entrega premios a todos los grupos por un trabajo bien hecho. Esto permite que los niños tengan experiencia directa con el perdón.

Juegos en exteriores

Lleva a los niños afuera y pídeles que formen un círculo. Lanza una pelota a un niño, quien debe contar una historia sobre algún momento en que haya perdonado a alguien, como su hermano menor cuando pisó sus dedos. Después de que termine, debe lanzar la pelota a otro niño, quien debe hacer lo mismo. Cada niño debe compartir una historia sobre un momento en el que haya perdonado a alguien. Después de que los niños terminen esta actividad, pídeles que compartan una historia acerca de pedir disculpas. Estas actividades permiten que los niños sean capaces de hablar abiertamente acerca del perdón.

Juegos de tirar a la basura

Siéntate con cada preescolar y pídele que mencione ocasiones en las que haya ofendido a un amigo, padre o maestro, mintiendo, siendo poco amable o desobedeciendo. Escribe cada ofensa que mencione en una hoja de papel y entrégasela. Dile que cada hoja de papel representa sus errores y que debe arrugar cada una. Escribe la palabra "perdón" en un bote de basura y pídele a los niños que tiren sus ofensas en el bote de basura. Esta actividad permite a los niños divertirse jugando un juego mientras aprenden acerca del proceso de reconocer sus errores y pedir perdón.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media