Juegos gratis para niños de 3 a 4 años de edad

Escrito por annabeth kaine | Traducido por ana maría guevara
Juegos gratis para niños de 3 a 4 años de edad

Los niños de preescolar tienen muchas opciones gratuitas de juegos en línea.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Durante los años de preescolar, los niños están aprendiendo los números, los colores, las palabras y los patrones. Varios programas de televisión utilizan sus emisiones matutinas para incorporar pequeñas lecciones en programas animados para los niños. Los padres y cuidadores tienen diferentes opciones para la naciente curiosidad de los pequeños. Muchos de los mismos programas de televisión ofrecen juegos gratuitos en línea dirigidos para niños de tres a cuatro años de edad. Si los programas de televisión no son de tu agrado, existen sitios web no afiliados que ofrecen juegos gratuitos.

Otras personas están leyendo

Contar

Los juegos de contar en este nivel de edad tienen que ser simples y usar solamente los números del 1 al 10. Los números son reforzados con cifras e imágenes de los elementos totales. Cuando un niño ve el número 3 escrito como cifra y tres objetos como manzanas, aprenderá a asociar al número con la cantidad. Mientras crece, los juegos más complejos omitirán el objeto y le pedirán que confíe en la cifra para resolver un problema. Julia's Rainbow Corner ofrece un juego llamado "Números", donde los niños cuentan cuántos objetos hay en la pantalla y eligen el número que corresponde a la cantidad de objetos.

Partidos de memoria

Los partidos de memoria para los niños de preescolar usan de tres a cuatro pares de tarjetas para mantener al juego simple. Menos de tres pares no representarán un desafío para la mayoría de niños de tres años y más de cuatro es a menudo demasiado difícil para los de cuatro años. El objetivo de un juego de esta clase es enseñarles a los niños a confiar en su memoria. El niño escoge una tarjeta y busca la pareja al seleccionar una segunda tarjeta. Puede no entender el juego al comienzo pero, a medida que lo repite, aprenderá a recordar la ubicación de cada tarjeta y ubicarla en la siguiente ronda. En el sitio de Thomas and Friends, eliges el nivel de dificultad para el "Juego de Memoria". El modo fácil le da al niño seis tarjetas para emparejar y el modo medio ofrece 10 tarjetas. Ten cuidado con el modo difícil, ya que hay 18 tarjetas para emparejar.

Formas

La mayoría de niños de tres y cuatro años de edad conocen sus formas pero pueden divertirse creando diferentes cosas usando su conocimiento. "Curious George's Day at the Beach" (El día de George el Curioso en la playa) anima a los pequeños a hacer diferentes formas usando arena, agua y varios contenedores. Una vez tu hijo haga cada forma, puede construir un castillo de arena y decorarlo. Cada contenedor hace una forma básica como un rectángulo, un cuadrado y un cono. Las formas de arena son apiladas para hacer el castillo de arena, pero las formas más grandes no se pueden apilar en formas más pequeñas.

Diferencias

Los juegos que le piden al niño que note elementos parecidos y diferentes promueven las habilidades de observación. Tu hijo evaluará tres imágenes diferentes y determinará qué elemento no es igual que los otros dos. En el rango de 3 a 4 años de edad, las diferencias son lo suficientemente obvias al comienzo para que pueda identificar fácilmente la imagen diferente. Mientras progresa, los acertijos se vuelven más difíciles y necesitan más concentración para encontrar la diferencia entre las imágenes. "Moose's What's Different Game" (Juego de diferencias de Moose) de Nick Junior comienza con tres imágenes. Encuentra la diferencia en una imagen y avanza a la siguiente página. Hay un total de cinco acertijos para cada juego y, mientras el niño progresa, las imágenes se vuelven más difíciles.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media