Juegos infantiles bíblicos que enseñan a compartir

Escrito por sammy delarosa | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos infantiles bíblicos que enseñan a compartir
Puedes enseñar a los niños acerca de compartir a través de juegos bíblicos. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Una de las mejores maneras de enseñar a los niños a compartir es usar los juegos que tienen un fundamento bíblico. Los niños no sólo se divierten, sino también aprenden con las dinámicas. La Biblia tiene muchos versículos que imparten lecciones sobre compartir. Para desglosar estos versos para nivel de entendimiento de un niño, es más fácil aplicarlos a los juegos que capturan la imaginación del niño y su voluntad de aprender.

Otras personas están leyendo

Títeres

Hay muchas maneras de explorar los temas de compartir con artesanías que son educativas y fáciles de comprender para los niños pequeños. Usa títeres coloridos para mostrar a los niños el punto de una lección. Para un verso como Hebreos 13:16 que dice: "No te olvides de hacer el bien y compartir con otros," haz un pequeño escenario, utiliza unos calcetines de colores, decorados como títeres y narra una historia que hable de hacer el bien y compartir con los demás.

Rompecabezas

Un rompecabezas sirve para enseñar a los niños sobre compartir. Agrupa a los niños y explícales que el objetivo es compartir, ayudándose mutuamente a usar las piezas para completar el juego. Elige un rompecabezas que represente una imagen bíblica y pasa las piezas a los niños en el grupo. Esto puede hacerse con cualquier número de parejas de niños, siempre y cuando haya suficientes juegos. Una vez que los niños completen el rompecabezas, dales un certificado que tenga un versículo de la Biblia en él como hebreos 13:16, "No se olviden de hacer el bien y compartir lo que tienen, porque tales sacrificios agradan a Dios."

Libros para colorear de la Biblia

Hay muchos libros cristianos para colorear que tienen una página acerca de compartir. Para hacer de la pintura un juego, pide a cada niño que coloree una página, mientras le das a cada niño sólo dos a tres lápices de colores de diferentes colores. Por ejemplo, Todd tiene tres lápices de colores: azul, rojo y verde. Los tres colores de Rebecca son: amarillo, negro y púrpura, y Amanda se queda con: melocotón, naranja y gris. Cada niño que necesite un lápiz diferente puede intercambiar los suyos con otro niño que esté dispuesto a compartir y usar lápiz de color del otro niño y así sucesivamente, siempre y cuando cada niño mantenga un total de tres lápices de colores. Si los niños colorean su página al compartir y en realidad comparten sin tener una discusión, a continuación dales como recompensa una pegatina de estrella o algunos dulces.

Actividad de sopa de piedras

Este juego de lección divertido está destinado a los niños pequeños, pero también puede ser utilizado para los niños mayores. Se basa en la historia de la "Sopa de Piedra", donde un pueblo entero dona alimentos a una olla grande que alimenta a todos. Esta teoría puede volverse un juego muy divertido. Pide a cada niño que lleve su vegetal preferido para llevar a la iglesia. Los adultos traerán pequeños perros calientes y puntas de carne cortada y también harán todo para cocinar. Cuando los niños vengan, van a dar a los adultos las verduras en la creencia de que todas las personas necesitadas de la iglesia van a ser alimentadas. Los adultos toman una gran olla enorme de verduras y carne llamada sopa de piedra. Una vez que la sopa de piedra esté lista, cada niño puede ayudar a servir la sopa al grupo de la iglesia en la cocina. La recompensa en este juego es que cada niño trajo un vegetal para compartir y están orgullosos de sus logros. Cada niño también puede recibir una tarjeta de identificación con una felicitación por un acto bien hecho.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles