Juegos infantiles para conocer el espacio sideral

Escrito por krystal miller | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos infantiles para conocer el espacio sideral
Pinta piedras con aerosol para crear rocas lunares y buscar un tesoro divertido. (rocks image by timur1970 from Fotolia.com)

Despega al espacio lleno de estrellas como un pequeño astronauta. Si estás buscando juegos para una fiesta de cumpleaños de niños pequeños, celebra una donde éstos disfruten del espacio sideral usando tu imaginación inventa juegos para que hagan nuevos amigos y desarrollen sus habilidades sociales. Haz entrega de premios relacionados con el universo como estrellas que brillen en la oscuridad, cohetes de plástico y dibujos de colores a los ganadores para motivar la participación activa de los niños esperando ansiosamente por el próximo juego.

Otras personas están leyendo

Los anillos de Saturno

Cuelga aros en diferentes lugares y alturas, desde un árbol hasta un tendedero. Diles a los niños que éstos son los anillos de Saturno; dales instrucciones para que ellos arrojen bolsas pequeñas de frijoles a través de los anillos. Marca una línea de salida a unos 10 pies (3 m) de distancia de los anillos, que ésta sea según las edades de los niños, después entrega a cada niño cinco bolsas. Por cada acierto, el niño debe recibir un pequeño premio. Pinta los aros negros con brillo de plata brillante para hacer más llamativo el juego.

Las estrellas musicales

Compra varias estrellas que brillen en la oscuridad para hacer un juego con música. Las estrellas se pueden adquirir en grandes bolsas en las tiendas minoristas o por línea. Esparce las estrellas por todo el suelo, menos en el lugar de los jugadores. Haz que se escuche música divertida y diles a los niños que tienen que bailar alrededor de las estrellas. Cuando la música se detenga, los niños deben tomar una estrella fuera de la tierra. El jugador que quede sin una estrella sale del juego. Elimina una estrella después de otra hasta que se elimine a todas. El último jugador con una estrella en sus manos gana el juego y el premio.

El paso de los planetas

Divide a los jugadores en dos equipos y haz que formen una sola línea. Dale al primer niño de cada fila un balón de goma grande y di que éste es un planeta. Cuando dices "empiecen", él tiene que pasar el planeta por encima de su cabeza para que llegue al siguiente jugador en la fila. El siguiente debe pasar el planeta a través de sus piernas al tercero en la fila. El planeta debe ir sobre y debajo de cada jugador, de tal manera que el primer equipo que consiga hacer llegar su planeta hasta el final de la línea, gana el juego. Pinta con aerosol el balón de goma para que se parezca realmente a un planeta.

Las piedras lunares y estrellas

Encuentra varias piedras y píntalas con aerosol de color negro, plata y blanco. Utiliza las estrellas que brillan en la oscuridad para este juego que consiste en buscar un tesoro. Oculta las piedras plateadas como la luna y las estrellas en el área de la fiesta. Dale a cada niño una bolsa para recordar la fiesta con motivos de universo. Pide a los niños que empiecen la búsqueda; éstos deben regresar con todas las estrellas y piedras que hayan encontrado. El jugador que encuentre la mayor cantidad de estrellas y piedras lunares, gana el juego.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles