Juegos de cumpleaños para niños de 9 años

Escrito por krystal miller | Traducido por noelia menéndez
Juegos de cumpleaños para niños de 9 años

Usa bolas de chicle para hacer un juego divertido con niños de 9 años.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Muchos niños de 9 años han dejado atrás los juegos de cumpleaños de su infancia, pero son demasiado pequeños como para hacer juegos de adolescentes. Arma juegos para un grupo de niños de 9 años que de seguro despertarán su interés. Los juegos de fiestas de cumpleaños pueden ayudar a presentar rostros desconocidos en la fiesta y darles a los niños la oportunidad de hacer nuevos amigos. Convence a los niños para que participen de los juegos otorgando pequeños premios a quienes salgan ganadores.

Otras personas están leyendo

Ja ja

Pídeles a los jugadores que se sienten formando un círculo y elige a alguien para que comience. Ese jugador comenzará el juego diciendo: "Ja". Luego el jugador siguiente dirá: "Ja ja". El tercer jugador dirá: "Ja ja ja". Cada jugador deberá agregar un "ja" al final. Si los jugadores se ríen o sonríen cuando sea su turno, quedarán eliminados del juego. Los jugadores eliminados pueden hacerles caras a los jugadores cuando sea su turno para intentar hacerlos reír (simplemente no pueden hablar). El último jugador que pueda mantener la seriedad será el ganador.

¿Qué soy?

Escribe el nombre de varios objetos diferentes en tarjetas de cartulina, como una manzana, una llave, una serpiente, un televisor, un moño o un tigre. Pega una tarjeta de cartulina con cinta adhesiva en la espalda de cada jugador. Todos deberán caminar por el lugar haciéndose preguntas sobre su objeto cuya respuesta sea sí o no. Pueden hacer preguntas como: "¿Soy un animal?" o "¿Respiro?". El primero en adivinar qué objeto tiene en su espalda gana el juego. Continúen jugando hasta que todos hayan descifrado su objeto.

Batido de bolas de chicle

Haz un orificio en un costado de varios sombreros de fiesta (con forma de cono). Haz que el orificio sea un poco más grande de lo que es una bola de chicle. Haz que cada jugador se ponga un sombrero de cumpleaños y coloca una bola de chicle dentro de cada sombrero. Cuando tú digas: "Salten", los jugadores deberán empezar a saltar para intentar que la bola de chicle salga por el orificio del sombrero. Los jugadores sólo podrán usar sus manos para sostener el sombrero en sus cabezas. El primero en lograr sacar la bola de chicle por el orificio del sombrero será el ganador.

El pañuelo mágico

Diles a todos los invitados que se paren inmóviles formando un círculo. Arroja un pañuelo al aire en el medio del círculo. Mientras esté en el aire, los niños deberán bailar y reírse. Ni bien el pañuelo llegue al suelo, todos los jugadores deberán quedarse inmóviles como estatuas. Todo jugador a quien se lo encuentre riéndose o sonriendo cuando el pañuelo esté en el suelo quedará eliminado del juego. El último jugador será el ganador.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media