Actividades para una fiesta de cumpleaños en casa

Las fiestas de cumpleaños dentro de casa con más memorables con juegos y actividades especiales.

paper party cup image by Warren Millar from Fotolia.com

Las fiestas de cumpleaños para niños son celebradas dentro de centros comerciales o en el parque, con actividades divertidas. Otro posible lugar para hacer la fiesta es dentro de algún salón con juegos con atracciones inflables. Sin embargo, cuando a las familias les falta dinero, muchas fiestas deben celebrarse dentro de casa. Y sólo porque sea así no significa que las actividades y la diversión deban faltar. Hay una gran cantidad de juegos y actividades para realizar en un cumpleaños que pueden hacer de una fiesta dentro de casa una muy divertida para todos los invitados.

Adivina quién soy

Una buena manera de juntar a todos los invitados de una fiesta e involucrarlos en ella es jugar un juego donde se peguen fotos en la espalda de cada persona. Cada invitado a la fiesta debe de hacer preguntas de "sí" y "no" sobre la imagen que tiene en la espalda a los demás para saber quién es. Lo mejor de este juego es que puede durar tanto como le tome a cada niño adivinar de quiénes son las fotos. Otras actividades pueden realizarse mientras los niños siguen haciendo preguntas sobre las imágenes misteriosas.

Pisa el globo

Los padres pueden organizar un juego más activo para la fiesta de cumpleaños utilizando una bolsa de globos, algún lazo o ligas estáticas. Después de inflar los globos (con la boca y no con helio), ata uno o dos a los tobillos de cada invitado a la fiesta de cumpleaños. Pon algo de música en un reproductor de discos portátil o en algún estéreo y haz que los niños intenten reventar los globos de sus amigos. Asegúrate de que los niños tengan sus zapatos para que no vayan a lastimarse si llegan a pisarse. Los premios para el juego pueden darse al último niño quien aún tenga por lo menos un globo en sus tobillos. También puedes elegir no entregar ningún premio y sólo dejar que los niños disfruten el hacer ruido, brincar y correr por el cuarto.

Carrera de relevos con cubos de hielo

Un divertido juego de cumpleaños que puede jugarse adentro o afuera es el de la carrera de relevos con cubos de hielo. Los cubos de hielo más grandes que se hacen en cubetas funcionan mejor para este juego porque tus invitados deben llevar el cubo con dos mondadientes. Los niños se dividen en dos equipos y cada jugador debe tomar un cubo de hielo y llevarlo hasta la recta final. El equipo que logre llevar todos sus cubos de hielo a la meta será el ganador. Si algún niño deja caer el cubo de hielo, podrá recogerlo si no se le ha roto, pero si se rompe, debe volver al comienzo y conseguir un nuevo cubo.

eHow en espanol
×