Lifestyle

Juegos de interior de iglesia para niños de 9 años de edad

Escrito por naoma serna | Traducido por florencia sobel
Juegos de interior de iglesia para niños de 9 años de edad

Los niños aprenden a través del juego.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Hay diferentes formas de enseñarle a niños de 9 años sobre religión y jugar es una de las mejores. Elige juegos que sean apropiados para tu espacio interior. Recuerda que el objetivo del juego es enseñar algo sobre Dios, así que necesitas leer una parábola, un verso de la biblia, o contar una historia antes de los juegos que expliquen el concepto que vas a enseñar.

Termina el verso

En este juego, el maestro elige 10 versos de la Biblia que pertenezcan a una enseñanza de una clase previa de estudio de la Biblia, sermón o clase de escuela de domingo. Entrega los versos en tarjetas y deja que los niños las lean, se las pasen a otros niños, y lean el siguiente verso. Divide a los niños en dos grupos con la misma cantidad de personas. Pídele a cada grupo que haga una fila frente a ti. Deberías tener dos líneas con la misma cantidad de niños. Decide qué equipo comenzará. El maestro debería decir las primeras 2 o 3 palabras de un verso y el primer niño del equipo debería terminar el verso de memoria. Los otros miembros del equipo pueden ayudarlo a recordar. Si lo termina correctamente, el equipo obtiene 1 punto y él tiene que ir a la parte de atrás de la fila. Si no lo dice correctamente, simplemente va atrás de la fila y no obtiene ningún punto. Haz lo mismo con el segundo equipo. El equipo ganador será el que recuerde la mayor cantidad de versos.

La trivia de los personajes de la Biblia

Elige personajes de la Biblia y escribe al menos 5 ó 6 características de cada uno en la pizarra. Por ejemplo, podrías escoger a Elisabet. Puedes escribir pistas en la pizarra, como: el primo de María de Nazareth, la madre de Juan el Bautista, la promesa de Dios y Maríam. Una vez que escribas las pistas, divide a los niños en dos equipos con la misma cantidad de personas. Lee las pistas en voz alta y llama al miembro de un equipo que levante la mano primero. El equipo obtiene un punto si puede responder correctamente quién es el personaje de la Biblia. El equipo que tenga la mayor cantidad de puntos gana.

Juego para fomentar el Ministerio de Niños

Sienta a los niños en un círculo y usa una pelota espumosa para indicar de quién es el turno. Pásale la pelota a cualquier niño. Haz que ese niño complete el comienzo de cualquier oración que le des. Podrías empezar diciendo "Eres muy bueno en..." y deja que el niño que tenga la pelota termine la oración. Puedes continuar con algo como "Puedo imaginar que Dios te está usando para..." y deja que el niño llene el espacio en blanco. Pídele al niño que te pase de nuevo la pelota y dásela a otra persona. Haz lo mismo. Pídele al niño que no repita las respuestas que ya fueron mencionadas.

Libros de la Biblia

Incluso los adultos a veces no recuerdan todos los libros de la Biblia o en qué orden están. Este juego le enseña a los niños a recordar todos los libros que hay en la Biblia. Divide a los niños en dos equipos. Decide qué equipo irá primero. Pídele a ese equipo que te nombren el primer libro de la Biblia. Si responden correctamente obtienen un punto. Si no responder correctamente, el otro equipo podrá responder y ganar ese punto. Continúa con los otros libros de la Biblia. El equipo que tenga la mayor cantidad de puntos gana.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media