Cultura y ciencia

Juegos de multiplicación para estudiantes de primaria

Escrito por jennifer zimmerman Google | Traducido por mayra cabrera
Juegos de multiplicación para estudiantes de primaria

Haz de la multiplicación un juego.

Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images

Los estudiantes de primaria no solamente deberían comprender qué es la multiplicación, sino también cómo funciona y además memorizar todas las tablas de multiplicar hasta la del 12. Por fortuna, hay muchos juegos de multiplicación que ayudarán a que tus estudiantes disfruten memorizando toda esa información.

Juegos en línea

El Internet es un recurso maravilloso de juegos para multiplicar. Gamequarium tiene una gran colección de juegos gratuitos para multiplicar para alumnos de primaria. Los estudiantes pueden jugar versiones de bingo, memoria y béisbol o resolver misterios utilizando sus habilidades para multiplicar. El sitio Plus Math tiene divertidos juegos de multiplicación tales como el Planet Buster, en donde los estudiantes pueden salvar al planeta y concentrarse en la multiplicación.

Juegos de cartas

Utiliza cartas con números o cartas normales con la cara frontal removida (o asigna valores a las caras de las cartas) para jugar esos juegos. En la memoria de multiplicación, los estudiantes colocan boca abajo las cartas en líneas de cinco. Un estudiante levanta dos cartas por turno y, en vez de buscar su par, busca cartas que multiplican a un cierto número, como 20 o 45. En una guerra de multiplicaciones, los estudiantes pueden escoger las dos cartas de arriba de una baraja y multiplicarlas juntas. El estudiante con la cantidad más alta gana esa mano y colecta todas las cartas. Quien tenga el mayor número de cartas al final del juego, gana.

Juegos en clase

Los alumnos necesitarán de tablas de mesa, tarjetas de bingo y contadores para jugar juegos de multiplicación en clase. Para jugar bingo de multiplicación, el maestro dirá un problema, como "9 x 5". Los estudiantes deberán encontrar la respuesta y poner un contador en su carta si este incluye un recuadro con el número 45 en él. Para jugar Haz un Número, los estudiantes estarán divididos en equipos de tres o cuatro. El maestro escogerá un número y lo escribirá en el pizarrón. Cada equipo dirá tantas respuestas de números como se pueda para igualar ese número. Todas las respuestas deberán incluir al menos un factor de multiplicación pero pueden incluir otras operaciones matemáticas. Por ejemplo, si el número es 50, una respuesta puede ser 4 x 10 + 10 = 50. Cuando se termine el tiempo, cada equipo tomará turnos compartiendo una de sus respuestas numéricas (las respuestas no deben ser repetidas). El equipo con más respuestas únicas, gana.

Juegos de matemáticas de mesa

Los estudiantes de primaria disfrutarán mucho haciendo sus propios juegos de multiplicación de mesa y compartiéndolos con otros estudiantes. Deja que los estudiantes trabajen de manera individual, en pares o en pequeños grupos para hacer juegos donde practiquen sus habilidades para multiplicar. Los estudiantes que necesiten de inspiración pueden hacer una versión del Candyland, en donde en vez de mover por colores, cada carta tiene una respuesta numérica que corresponde a un punto en el tablero. El de Trivial Pursuit es mejor para estudiantes mayores; en vez de las categorías tradicionales, habría multiplicaciones de un dígito, de dos dígitos, de tres dígitos, multiplicar fracciones, multiplicar decimales y problemas de múltiples pasos.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media