Vida

Juegos para niños de 3 a 5 años

Escrito por carrie perles Google | Traducido por mayra cabrera
Juegos para niños de 3 a 5 años

Juegos para niños de preescolar.

Happy kids playing image by Marzanna Syncerz from Fotolia.com

Si tienes un grupo de niños de 3 a 5 años, seguramente rogarás por saber algunos juegos originales para jugar con ellos. Variantes de los juegos más comunes, como el de "pato, pato, ganso", donde los niños están en círculo y uno de ellos está de pie tocando las cabezas de los demás hasta elegir a otro que lo perseguirá alrededor del círculo pero al que deberá ganarle el lugar que ocupaba, son formas seguras para ganar su atención y tener un día divertido y fascinante.

Otras personas están leyendo

¡Splish, splish, splash!

Esta variación de "pato, pato, ganso", es divertido para jugar en un día caluroso. Elige a un niño y dale una taza de agua. Mientras el niño camine alrededor del círculo, pondrá una pequeña cantidad de agua en la cabeza de cada niño que vaya pasando, diciendo "splish". Cuando el niño llegue a la persona que quiera marcar, deberá derramar toda la taza de agua sobre su cabeza y entonces gritará "¡splash!" antes de correr alrededor del círculo. El juego continúa con las mismas reglas que el de "pato, pato, ganso".

Pañuelo señuelo

Dale a cada niño, excepto al que vaya empezar el juego, un pañuelo de colores brillantes que va a ponerse. Jueguen un juego de señuelo como los anteriores, pero cuando un niño señale o escoja a otro, el niño que tenga el pañuelo señuelo se lo quitará y se lo dará a ese otro. En poco rato, la mayoría de los niños serán "señalados", y sólo unos cuantos estarán disponibles para usar el pañuelo. El último niño en ser "señalado" ganará el juego y será el primero en señalar para el siguiente juego.

Carrera de relevos de tazas medio llenas

Divide a los niños en dos equipos y alínealos para comenzar la carrera de relevos. Coloca dos hileras de tazas al final de la habitación, una para cada equipo. El número de tazas deberá ser igual al número de niños de cada equipo. Llena la primer taza de la hilera con agua, y utiliza un marcador para dibujar una línea a la mitad de la última taza de la hilera. Cuando suene un silbato, los niños correrán directo hacia la taza, pondrán el agua de la primera taza en la segunda taza, y entonces correrán de regreso y señalarán al siguiente corredor. El equipo que llene la última taza gana, pero sólo si el agua todavía alcanza la línea de la última taza. (¡Esto debido a que una poca de agua se derramará con los jugadores de 3 a 5 años!)

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media