Lifestyle

Juegos para niños de 7 a 9 años de edad

Escrito por krystal miller | Traducido por mila guevarian
Juegos para niños de 7 a 9 años de edad

Crea juegos emocionantes para que jueguen tus hijos.

kids playing football image by sonya etchison from Fotolia.com

Los niños de 7 a 9 años disfrutan jugando tanto dentro de casa como al aire libre. Gracias al juego, desarrollan habilidades sociales, participan en actividades físicas y se mantienen alejados de la televisión. Utiliza tu imaginación para crear juegos que despierten el interés de tus niños y para que estén dispuestos a seguir con más actividades. Hazte con unos cuantos materiales y unos niños desbordantes de energía y dispondrás de todo lo necesario para empezar.

Otras personas están leyendo

Búsqueda del tesoro en equipo

Divide a los niños en dos equipos y dale a cada equipo una serie de objetos idénticos, como una moneda, un juguete pequeño, un lápiz y un caramelo. Establece una zona determinada para cada equipo, como el patio delantero y el trasero o dos habitaciones de tu casa. Cuando digas "Ya", cada equipo tendrá que esconder los diez elementos en el área designada. Una vez que ambos equipos hayan escondido sus objetos, tendrán que cambiar de habitación o de zona. El primer equipo que encuentre todas las cosas escondidas, ganará el juego.

Aros hula-hula

Haz dos equipos iguales con los niños y pídeles que se coloquen en fila. Pídeles que le den la mano al compañero que tengan a su lado. Dale al primer jugador de cada fila un aro de hula- hula. Cuando digas "Ya", los equipos deben competir para conseguir que el aro llegue al final de su fila sin soltarse de las manos. El primer equipo que logre que su aro llegue al final de la fila y quede fuera del último jugador ganará la competición.

Movimientos tontos

En este juego, todos los niños se sientan en círculo y eligen un jugador para que actúe en primer lugar. Este primer jugador tendrá que hacer un movimiento, como encoger la nariz, frotarse el vientre o darse palmaditas en la cabeza. El siguiente jugador del círculo tendrá que hacer el mismo movimiento que el primero y añadir uno propio. Cada uno de los niños tendrá que copiar los movimientos del jugador anterior a él. Si uno de ellos falla o no puede recordar un movimiento, habrá perdido. El que quede al final ganará el juego.

Voleibol con los pies

Haz una “red de voleibol” atando una cuerda o una cinta entre dos muebles o dos árboles. Divide a los jugadores en dos equipos y haz que se pongan a cada uno de los lados de la cuerda. Los jugadores se tendrán que poner a cuatro patas, con el trasero hacia el suelo y el estómago hacia arriba. Sus manos y sus pies tendrán que estar sobre el suelo (lo que se conoce como la postura del cangrejo). Ajusta la altura de la cuerda para que esté alrededor de 1 pie (unos 30 cm) por encima de las cabezas de los jugadores. Infla un globo para usarlo como pelota de voleibol. Los jugadores tendrán que usar sus pies para golpearlo y pasarlo de uno lado a otro lado de la “red”. Cuando un equipo deje caer el globo, el otro obtendrá un punto. El primer equipo en llegar a los 15 puntos ganará el juego.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media