Actividades para identificar los números grandes

Escrito por stacy zeiger Google | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades para identificar los números grandes
Los elementos visuales pueden ayudar a los niños a entender los números grandes. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Comparado con aprender a contar en miles, millones y billones, aprender los números del 1 al 100 es muy sencillo. Los niños tienen problemas para comprender el tamaño de los números grandes y aprender sus nombres. Los profesores pueden proporcionar a los niños práctica para escribir números grandes de varias formas y compartir representaciones visuales de número para ayudarles a aprender.

Otras personas están leyendo

Etiquetar los números

Enseña a los niños sobre los números grandes consiguiendo que practiquen etiquetando números. Dales un número grande y pídeles que anoten cómo decir el número. Por ejemplo, un niño podría escribir: "un millón, trescientos cuarenta y cinco mil, doscientos treinta" para el número 1.345.230. Coloca las palabras "millón", "mil" y "cien" en la pared, separándolas con comas. Proporciona a los niños un número grande y diles que dividan los dígitos y los coloquen bajo las palabras adecuadas. Diles que practiquen diciendo el número.

Elementos visuales

Proporciona a los niños elementos visuales del aspecto que tiene un determinado número. Elige elementos pequeños como clips de papel o centavos para representar los números en miles. El proyecto Mega Penny de Kokogiak Media (kokogiak.com) es un sitio web que muestra imágenes del aspecto que tienen los números de centavos. Los profesores pueden compartir imágenes de hasta cinco puntos de centavos a sus estudiantes. Otro sitio web de Page Tutor (pagetutor.com/trillion) se puede utilizar para mostrar a los estudiantes qué aspecto tiene un trillón de dólares usando facturas de USD$100.

Actividades de emparejamiento

Las actividades de emparejamiento pueden ayudar a los niños a practicar identificando números grandes. Crea una sencillo juego de memoria escribiendo números en forma estándar y en forma de palabra en tarjetas mnemotécnicas. Coloca las tarjetas boca abajo y consigue que los niños hagan parejas encontrando las tarjetas que tienen números en las dos formas. Usa una pizarra interactiva para crear un sencillo juego donde los niños coloquen números en forma estándar al lado de la forma de palabra.

Actividades en línea

Math Cats (mathcats.com) proporciona una actividad en línea llamada "¿puedes decir números realmente grandes?" Los estudiantes introducen un número realmente grande que escojan en la caja y se les pide que digan el número en voz alta, y después hagan clic en una caja para ver el número escrito. Después se les dirá que lo digan de nuevo para ver si dieron la respuesta correcta la primera vez. El juego Cookie Dough de FunBrain (funbrain.com/numwords) ofrece dos opciones de juego. En la primera, los niños ven un número y se les pide que deletreen las palabras que crean el número. El segundo método proporciona a los niños un número en forma de palabra y se les pide que lo escriban en forma estándar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles