Juegos tradicionales que los niños alemanes juegan

Escrito por corrine lee | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos tradicionales que los niños alemanes juegan
Juegos alemanes para niños. (Germany image by Yuri Trots from Fotolia.com)

Enséñales a tus hijos estos juegos tradicionales que los niños alemanes juegan y mira si no descubren un nuevo favorito. Las reglas son fáciles de seguir y se remontan a tiempos más simples. Juega estos como parte de un gran tema para una fiesta (completa con golosinas tradicionales alemanas) o deja que resalten por sí mismos.

Otras personas están leyendo

Topfschlagen

En español significa "golpea el bote". Es un juego tradicional alemán que los niños pequeños juegan. Esconde un bote que contenga un pequeño regalo o pieza de chocolate. El niño que lo busca cierra sus ojos o es vendado y se le da un palo de madera. Él se arrastra por el suelo, golpeando con el palo por el suelo hasta que encuentre el bote. Los espectadores pueden ayudarle diciéndole "caliente" o "frío". Cuando encuentre el bote, se puede quedar lo que haya adentro. El bote puede esconderse de nuevo y se puede volver a jugar el juego para los otros niños.

Schokoladenessen

Este juego de "comer chocolate" es otro favorito tradicional. Envuelve una barra de chocolate en varias capas de papel periódico y átala con una cinta. Coloca en chocolate en el centro de una mesa junto con un sombrero, una bufanda, unos mitones, un tenedor y un cuchillo de mantequilla. Cada jugador rueda los dados una vez, tratando de sacar un seis y el juego procede en dirección a las manecillas del reloj. Si un jugador saca un seis, se pone el sombrero, la bufanda y los mitones e intenta abrir y comerse el chocolate con el tenedor y el cuchillo hasta que otro jugador saque un seis y lo remplace. Este juego con ritmo rápido continúa hasta que se haya comido todo el chocolate.

Koffer packen

Koffer packen significa "hacer la maleta". Los niños se sientan en círculo y pretenden "empacar" una maleta. El primer niño dice el primer elemento (por ejemplo, una pijama). El segundo niño dice el primer elemento y añade uno por su cuenta. Esto continúa alrededor del círculo con cada niño repitiendo la lista y añadiendo otro elemento a la maleta. Si un niño se equivoca, sale. El último niño que queda gana una golosina.

Katz und Maus

El juego del "gato y el ratón" es jugado por grandes grupos, típicamente en el campo de juego. Un jugador es Katz y el otro Maus. El resto de los niños forman un círculo y se toman de las manos. El gato trata de atrapar (tocar) al ratón. El ratón puede correr por cualquier lado, incluyendo por dentro y por fuera del círculo. El círculo ayuda al ratón al levantar los brazos para dejar pasar al ratón, o bajándolos para tratar de bloquearlo.

Juegos familiares

Los niños alemanes también juegan juegos familiares para el campo de juego como las escondidas ("Verstecken”), patear la lata ("Dosenfussball"), las atrapadas ("Fangen") y la rayuela ("Hupfspiel").

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles