Juegos de simulación con dinero para adolescentes

Escrito por charong chow | Traducido por andrés hambo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos de simulación con dinero para adolescentes
Enseña a los adolescentes a manejar dinero mediante algunos juegos o simulación de situaciones. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Los adolescentes que quieren gastar dinero pueden no estar preparados para tomar las mejores decisiones. Edúcalos correctamente enseñándoles juegos o ejercicios de simulación del mundo real sobre manejo de dinero. Estos juegos pueden enseñar a los adolescentes cómo ahorrar dinero, cómo comenzar sus propios negocios e inversiones y cómo usar las tarjetas de crédito inteligentemente.

Otras personas están leyendo

Bancos

Los adolescentes pueden recibir una mesada o trabajar a medio tiempo para aprender el valor del dinero. Comienza a enseñarles este concepto con una verdadera cuenta corrientes con cheques y un balance. Una vez por semana, revisa con el adolescente para ver si el balance de su cuenta coincide con el del banco. Luego de unos meses de ser responsable de emitir cheques y controlar los saldos, ofrécele una tarjeta de débito para que pueda efectuar compras. Asegúrate de recordarle que se extrae dinero de la cuenta con cada compra y que deberá mantener correctamente el saldo de la cuenta.

Negocios

Los adolescentes no deben encontrar un trabajo para aprender cómo ganar dinero. Pueden comenzar su propio negocio. Un grupo de adolescentes pueden trabajar conjuntamente en un proyecto de negocios o pueden realizarlo individualmente. Pregúntales que habilidades tienen, como el diseño o la facilidad con los números, y cómo piensan aplicar sus habilidades a un negocio. Otra manera de crear un negocio es encontrar un nicho de mercado, como comenzar una compañía de limpieza de piscinas en una comunidad donde no hay ni una. Ofréceles el dinero para la inversión inicial, o pídeles que piensen cómo piensan conseguirlo. Una vez que el negocio esté en funcionamiento, ayúdalos enseñándoles cómo administrar sus registros contables y cómo administrar el envío de facturas.

Acciones

Los adolescentes pueden querer participar en el mercado de capitales y aprender cómo funciona. Dales para que lean la sección de bolsa del periódico. Déjales elegir qué acciones comprarían si tuviesen US$ para "jugar". Haz un seguimiento diario del desempeño de las acciones. Luego de un mes verifica a qué acciones les fue mejor y a cuáles peor. Crea un gráfico junto a los adolescentes para mostrarles las tendencias. Luego de que hayan aprendido cómo funciona el mercado con este juego, podrían poner a prueba sus habilidades registrándose en el juego Jack and Jill Teen Stock Market Game (Juego de mercado de capitales para adolescentes de Jack and Jill). Los adolescentes selecciona una de cinco acciones, y los portafolios son calificados en base al cambio semanal del precio.

Tarjetas de crédito

El uso de las tarjetas de crédito es una lección importante que los adolescentes deben aprender sobre cómo manejar el dinero. El sitio web PBS's Sense and Dollars tiene un juego en línea para enseñar a los adolescentes cómo usar y gastar responsablemente con la tarjeta de crédito. Creditsafe es otro juego en línea sobre el uso de tarjetas de crédito elaborado por el Departamento de títulos de Illinois, que enseña a los usuarios a administrar apropiadamente sus gastos con tarjetas de crédito sin gastar demás. También puede aprenderse sobre las tarjetas de crédito con juegos de mesa como "Beat Debt" (Combate la deuda) y "Paid Off" (Paga las deudas). Los juegos enseñan estrategias para pagar a tiempo las deudas generadas por los gastos con tarjetas de crédito.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles