Lifestyle

Juegos tradicionales irlandeses para niños

Escrito por alicia roque | Traducido por georgina velázquez
Juegos tradicionales irlandeses para niños

Irlanda es un país lleno de historia, música y juegos tradicionales para niños.

Ireland,limerick image by AGITA LEIMANE from Fotolia.com

Una tierra rica en folclore, baile, música e historia, Irlanda también rebosa con muchos juegos tradicionales para niños. Estos juegos proveen un gusto del pasado y también son divertidos y fáciles para que los niños jueguen en la actualidad.

Otras personas están leyendo

Mr. Fox

En este juego para tres o más niños, el grupo elige un niño para que sea el zorro. El zorro y el resto del grupo permanecen al menos a 20 pasos de distancia, de frente. Los niños dicen al zorro "¿Qué hora es, Mr. Fox?". El zorro responde "La una en punto". Los niños dan un paso lentamente hacia el zorro y repiten la pregunta. Él responde de nuevo "La una en punto". Esto continúa hasta que el zorro decida responder "¡Hora de cenar!" y a este punto los niños se voltean y corren lejos del zorro, tratando de regresar a la línea de inicio antes de que el zorro atrape a uno de ellos. Si el zorro atrapa a uno, esa persona se convierte en el zorro. Si el zorro no tiene éxito, permanece como el zorro hasta que atrape a alguien.

Johnny Hairy

En esta versión ligeramente modificada, tres o más niños se sientan en un círculo con el pie derecho extendido. El líder elegido canta dirigiendo una frase a cada jugador mientras apunta en una dirección en sentido horario alrededor del círculo, “One-ery, two-ery, dickery-dary, wispy, spindy, smoke of the kindy, old Johnny Hairy, crap-in!”. El jugador que sea señalado con el dedo del líder cuando cante "crap-in" (derivado de la frase irlandesa "atraer a"), debe arrodillarse en el centro del círculo. El líder venda los ojos del jugador y suavemente le golpea la espalda mientras canta “Hurley burley, trump the chase, the cow ran through the marketplace, Simon Alley hunt the buck, how many horns stand up?”. En la última frase, el líder levanta un número de dedos y el jugador con los ojos vendados debe adivinar. Si el jugador adivina, el líder toma el lugar del jugador y éste se convierte en el líder. Si el jugador no adivina, el líder canta su pregunta hasta que el jugador adivine.

Plainy Clappy

Ireland,limerick image by AGITA LEIMANE from Fotolia.com

Este juego puede ser jugado por muchos niños o sólo por uno, los jugadores se alinean frente a una pared. Cada jugador toma un turno para lanzar el balón contra la pared y capturarla en las formas prescritas por la canción que están cantando: “Plainy, clappy, rolley, to backey, hippy, tippy, a jelly bag and basket”. En "plainy" el jugador simplemente arroja el balón contra la pared, aplaude mientras el balón está en el aire y lo atrapa. En "rolley" el jugador lanza el balón contra la pared, gira sus brazos uno sobre el otro y luego lo atrapa. En "to backey" el jugador debe aplaudir detrás de su espalda mientras el balón está en el aire. En "hippy" coloca sus manos en sus caderas mientras el balón está en el aire. En "tippy" toca el piso mientras el balón está en el aire. En "a jelly bag", el jugador forma una "bolsa" con sus manos, tocando y extendiendo ampliamente sus muñecas con el fin de atrapar el balón. En "and basket", el jugador cierra las manos con los nudillos mirando hacia sí mismo para formar una "canasta" y atrapa el balón. Si el jugador comete un error en cualquier punto mientras canta, debe ir al final de la línea y comenzar donde perdió su turno. Existen cuatro etapas en este juego. En el primero, los jugadores pueden mover sus pies cuando elijan. Una vez que terminen el canto así, deben "quedarse quietos" jugando con los dos pies juntos firmemente plantados. En la siguiente etapa, juegan de pie sobre su pie derecho. En la etapa final, juegan de pie sobre su pie izquierdo. El que termina las cuatro etapas primero gana.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media