DESCUBRIR
×

Cómo hacer jugo de melón dulce

Actualizado 17 abril, 2017

El melón dulce o Cucumis melo, tiene una pulpa dulce, jugosa de color verde claro y su textura es similar a la del cantalupo. Es rico en vitamina C, en otras vitaminas y minerales y tiene una cáscara firme blanca u amarilla. Disfruta el sabor dulce y los beneficios nutritivos del melón al consumirlo en un jugo. Al hacerlo de esta forma mejoras la biodisponibilidad de los nutrientes y promueves los movimientos intestinales normales.

Instrucciones

botamochi/iStock/Getty Images
  1. Lava el melón dulce sin cortar bajo el agua corriente para eliminar la suciedad. Esto evitará la transferencia de bacterias de la cáscara a la pulpa cuando la cortes.

  2. Usa un cuchillo de cocina para cortar el melón a la mitad. Puedes pelar y desechar la cáscara o conservarla y hacer el jugo también con la misma. Toma las semillas y las fibras con una cuchara de la superficie del melón. Córtalo en cubos de 1/4 de pulgada (0,6 cm).

  3. Coloca los cubos cortados del melón en una licuadora para hacer jugo. Agrega 1/4 de taza de agua para diluir el jugo espeso. Haz funcionar la licuadora a alta velocidad durante tres minutos o hasta que adquiera una consistencia homogénea y espesa.

  4. Realza el sabor del jugo del melón dulce agregando una cucharadita de jugo de lima antes de servirlo.

Consejos

  • Selecciona los melones que exuden un aroma dulce, que tengan una textura suave y se sientan pesados para su tamaño (Ver recursos 1 y 2; las referencia 3).