¿Qué es la lana merino?

Escrito por margaret dilloway | Traducido por carlos paulucci
¿Qué es la lana merino?

La lana viene de las ovejas.

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

La lana merino es a menudo un componente en prendas tejidas. Una de las lanas de la más alta calidad es la lana merino que se cultiva a partir de ovejas merinas en todo el mundo. La lana tiene antecedentes legendarios, con un país en última instancia que demanda mantener a la oveja original y proteger celosamente la raza.

Otras personas están leyendo

Definición

La lana merino proviene de ovejas merinas, originalmente del sajón oveja merina. Estas ovejas producen una lana muy fina y suave que es muy apreciada por los tejedores y fabricantes para crear prendas finas. Las mechas de la lana merino absorben el sudor de la piel para mantenerla seca. Sus propiedades pueden mantenerte fresco cuando hace calor y caliente cuando hace frío, lo que la hace ideal para cualquier clima. De hecho, antes del advenimiento de los tejidos sintéticos, la lana merino se utilizó para crear vestimenta deportiva.

Historia

Originaria de España, las merinos Saxon fueron importadas a Australia y a los Estados Unidos durante las guerras napoleónicas en el 1800. En el país americano, las razas cambiaron. Para cumplir con los estándares de producción los criadores estadounidenses seleccionaban las ovejas por la mejor producción y no por la calidad más suave de lana. La raza se hizo más grande y su lana más fina, lo que se tradujo en una menor calidad y varias razas de merinos estadounidenses deterioradas. Los australianos mantuvieron a la merino Saxon pura; criando a las ovejas en base a la calidad en lugar de en una alta producción. Por lo tanto, Australia es conocida por tener la original (y mejor) lana de merino Saxon.

Merinos estadounidenses

Los productores estadounidenses serios de lana merino, así como otros que crían ovejas merino, las adquieren de Australia. Hoy en día, hay varias granjas estadounidenses productoras de fina lana merino, incluyendo la venta directa de lana de hilado a los tejedores.

Dato curioso

Los australianos son muy celosos de sus ovejas merinas, donde se las llama "tesoros nacionales". Hasta 1986, los australianos prohibieron la exportación de las ovejas merino. Ahora sólo permiten vender a los carneros. Los criadores de otros países tienen que utilizar sus propias ovejas.

Alergias

Aquellas personas que encuentran que la lana les pica pueden usar la de merino, ya que es muy suave y fina. Las personas que piensan que son alérgicas a la lana suelen ser sensibles a una de dos cosas: la lanolina o los colorantes de la lana. Si puedes usar lápiz labial regular que contiene lanolina, entonces no eres alérgica a la lana y podrían ser los tintes los causantes de la reacción. En este caso, busca tintes naturales o merinos marcados como "todo orgánico". Si eres alérgica a la lanolina, busca la merino que tiene la lanolina que se lava fuera de la misma. Sin embargo, debes tener en cuenta que algunas cantidades de la traza pueden permanecer.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media