Las diferencias entre la seda y las telas sintéticas

Escrito por cynthia harrod | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las diferencias entre la seda y las telas sintéticas
La seda es una de las telas más lujosas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los orígenes de la seda son de miles de años atrás y muchas personas anhelan su lujo delicado. Los sintéticos, recién llegados, se inventaron en el siglo pasado y son admirados por su durabilidad. Con los años, los tejidos sintéticos han recorrido un largo camino para replicar la mano y la caída de la seda y muchas personas tienen dificultades para distinguir la diferencia entre los dos. Las marcadas diferencias radican principalmente en sus propiedades, características, costo y cuidado. Después de aprender las diferencias, sabrás cuál prefieres usar.

Otras personas están leyendo

Producción

La producción de seda requiere muchos capullos de oruga. Un capullo solo contiene entre 300 y 1.500 metros de filamento y casi 20 capullos son necesarios para crear una hebra de fibra. Las fibras se combinan en el proceso de hilado para crear raso, borrilla, seda cruda, shantung y tusor, cada uno posee su propia textura y es utilizado en todo tipo de prendas de buen vestir. La producción de materiales sintéticos implica la combinación de productos naturales con productos químicos y derivados del petróleo. El sintético acrílico es cálido y se utiliza principalmente para producir suéteres; el nailon es ligero y se utiliza en muchas aplicaciones, incluidas las medias, y el poliéster es duradero, versátil y se utiliza en todos los tipos de aplicaciones de prendas y comercial.

Las diferencias entre la seda y las telas sintéticas
Las hojas de morera alimentan a las larvas que nacen de huevos del gusano de seda. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Propiedades y características

Elige sedas cuando la tela tiene que cubrir bien, tienes una sensación de lujo (cuando la sientes al tocar) y mantener los colores vivos y la impresión. Usa seda durante todo tipo de clima. El movimiento repetido de seda crea estática, pero no se apelmazará (las fibras de la tela se rompen, forman bolitas y se ven como bolas de pelusa). Protege las sedas de la exposición a la luz solar o el tejido perderá su aspecto brillante. Elige sintéticos cuando la durabilidad y / o calor son importantes. Ten en cuenta que los sintéticos crean estática y las fibras se apelmazan. Protege los sintéticos de la exposición a los gases, ya que las fibras los atrapan y se degradan muy lentamente.

Las diferencias entre la seda y las telas sintéticas
Todos los tejidos sintéticos pueden remontar sus orígenes a un laboratorio. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Costo

El precio de la seda es mayor que los sintéticos debido a que su producción tiene varios pasos, es un trabajo intensivo y más a menudo se importa. Los fabricantes a veces mezclan sedas y telas sintéticas para mantener bajos los costos y dar a cada tejido las características beneficiosas de la otra. Como el precio del petróleo sube, también lo hará el precio de los productos sintéticos.

Las diferencias entre la seda y las telas sintéticas
Las blusas sedosas pueden ser de seda o sintéticas y sólo la etiqueta lo sabe con seguridad. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cuidado

Lee las etiquetas de prendas de vestir por el contenido de la tela y las instrucciones de cuidado. Las sedas son hidrófilas (absorben el agua), se encogen y arrugan con facilidad, por lo que se deben lavar a mano en agua fría para evitar el sangrado o tinte en seco. Plancha las sedas con una plancha tibia para evitar quemaduras o decoloración de la tela. No perfores la seda con un broche o pasador, porque resultará en un agujero permanente. Los sintéticos son hidrófobos (repelen el agua) tienden a retener gases, olores y manchas y resisten las arrugas. Lava los sintéticos en la lavadora de ropa, pero ten en cuenta que no pueden limpiar a fondo debido a las características de la tela. Plancha los sintéticos con una plancha tibia para evitar la fusión de la tela.

Las diferencias entre la seda y las telas sintéticas
La seda nunca debe lavarse o secarse a máquina. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles