Mi lavadora no gira y huele a hule

Escrito por christie gross | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi lavadora no gira y huele a hule
Siempre apaga tu lavadora, antes de inspeccionarla. (Martin Poole/Lifesize/Getty Images)

Aunque una lavadora descompuesta te haga correr a la tienda a comprar otra nueva, hay muchas probabilidades de que tu máquina no funcione debido a que una pieza pequeña necesite ser reemplazada. Es poco frecuente que los componentes de una máquina se dañen y cuando esto sucede, tu lavadora dejará de trabajar temporalmente. En algunos casos, una parte defectuosa puede provocar que tu lavadora deje de girar y se produzca un olor a hule. Antes de llevar tu máquina a la basura, realiza una inspección preliminar y determina si con una reparación la puedes salvar o no.

Polea para la bomba de enfriamiento

La polea para la bomba es un mecanismo que conduce el agua adentro y afuera de la tina y la hace girar. Si se rompe, la máquina dejará de girar, no se llenará con agua o se vaciará y, a veces, podrán suceder ambas cosas. Cuando al encender la lavadora y el motor empiece a trabajar, pero la máquina no funciona, significa que algo anda mal con el sistema de poleas. Consulta el manual de tu lavadora y lee las instrucciones sobre la ubicación de esta polea. Una vez que la hayas encontrado, hazla funcionar manualmente moviéndola en forma circular. Si no gira con facilidad, cámbiala.

Mi lavadora no gira y huele a hule
La polea para la bomba es un mecanismo que conduce el agua adentro y afuera de la tina. (Big Washing image by Fotoskat from Fotolia.com)

La correa de la bomba

La correa de la bomba es parte de la polea que ayuda al mecanismo de rotación y agita la tina. Por lo general es de hule. Cuando la correa se rasga o se desliza evita que el sistema funcione correctamente y como resultado la tina no gira. La fricción causada por una polea que intenta operar sin una correa que funcione puede producir un olor a hule. Consulta el manual de la lavadora y lee las instrucciones para saber dónde se encuentra el sistema de poleas de la bomba. Tras localizarlo, asegúrate de que la correa no se haya aflojado o roto. Cambia una correa defectuosa por una nueva.

Mi lavadora no gira y huele a hule
Consulta el manual de la lavadora y lee las instrucciones. (washing machine image by Spartak from Fotolia.com)

Correas de rotación rotas

Dependiendo del fabricante, las lavadoras tienen una o dos correas de hule que permiten girar a la tina. Si cualquiera de ellas se rompe o se desliza, la tina no girará y un olor a hule será evidente, especialmente después de que una se ha roto. Ponte en contacto con una persona que te ayude a reparar la lavadora para reemplazar las correas, la mayoría de las empresas de electrodomésticos las venden específicamente para sus productos.

Mi lavadora no gira y huele a hule
Las lavadoras tienen una o dos correas de hule que permiten girar a la tina. (Car washing image by Evgeny Berdjansky from Fotolia.com)

Un embrague desgastado

Algunas marcas de lavadoras, como General Electric (GE), están equipadas con un embrague que controla la velocidad de rotación de la tina. La cual no puede alcanzar la velocidad configurada o puede dejar de funcionar por completo cuando el embrague se ha desgastado. Contacta a una persona que te ayude a reparar tu lavadora y cambie el embrague dañado.

Mi lavadora no gira y huele a hule
Contacta a una persona que te ayude a reparar tu lavadora y cambie el embrague dañado. (washing-machine image by Krzysztof Szargiej from Fotolia.com)

Interruptor de la tapa descompuesto

La mayoría de las lavadoras operan con un interruptor en la tapa que impide que alguien la abra a la mitad del ciclo mientras gira. Esto ayuda a proteger de lesiones. Se ubica a lo largo del marco de la puerta interior. Con el tiempo, el interruptor se puede romper por uso normal y cuando esto sucede, como medida de precaución, la lavadora no centrifuga. El interruptor debe hacer un clic cuando la puerta se cierre. La máquina necesita un interruptor nuevo si al cerrar la puerta no escuchas que se ha cerrado.

Mi lavadora no gira y huele a hule
La máquina necesita un interruptor nuevo si al cerrar la puerta no escuchas que se ha cerrado. (washing machine image by andrey polichenko from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles