¿Se pueden lavar las persianas verticales de tela?

Escrito por jen davis | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Se pueden lavar las persianas verticales de tela?
Emplea las técnicas adecuadas para que tus persianas verticales luzcan como nuevas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las persianas verticales de tela son un modo atractivo de cubrir ventanas e impedir el ingreso de luz solar indeseada. Sin embargo, con el tiempo pueden llenarse de polvo y suciedad, en especial si fumas, tienes mascotas, vives con niños pequeños o derramas accidentalmente alguna sustancia cerca de los paneles. Por suerte, puedes limpiar tus cortinas verticales de tela si tomas las medidas adecuadas.

Otras personas están leyendo

Cuidado apropiado de las persianas

La mejor manera de determinar cómo limpiar correctamente persianas verticales es basándote en las indicaciones que las acompañan. Al elegir el método adecuado para el lavado de persianas deberás tener en cuenta el tipo de tela utilizado en la fabricación, si son blandas o han sido reforzadas para ser rígidas y el tipo de retardadores y protectores químicos que se le han aplicado. La mayoría de las persianas verticales no se pueden colocar en la lavadora o la secadora y deberán ser lavadas a mano. Da por sentado que debes lavarlas manualmente a menos que las indicaciones especifiquen lo contrario.

Cómo lavar persianas colgantes

Puedes limpiar tus persianas verticales mientras permanecen colgadas, lo que comúnmente facilita su limpieza, ya que estos paneles son más difíciles de sujetar y fregar cuando se encuentran sin apoyo. Usa una esponja de celulosa humedecida en una combinación de agua caliente y detergente o jabón suave. Elimina la suciedad con la esponja y luego enjuaga las persianas con otra esponja sumergida en agua fría y limpia. Algunas tiendas que venden artículos a servicios de conserjería comercializan herramientas específicamente diseñadas para la limpieza de persianas verticales, que te permitirán limpiar ambos lados a la vez en lugar de hacerlo de manera independiente.

Cómo remojar persianas

Si decides quitar las persianas de sus sujetadores, puedes lavarlas en una bañera llena de agua tibia jabonosa y dejarlas en remojo un momento. Frota la suciedad visible con una esponja, enjuaga bien, seca con una toalla mediante pequeños golpes y cuélgalas hasta que terminen de secarse. Poner persianas en remojo puede eliminar el retardador de fuego y el revestimiento antimanchas, algo que debes tener en cuenta antes del lavado. Si las persianas están manchadas, aplica un quitamanchas directamente sobre la suciedad. No sumerjas persianas verticales en blanqueador, ya que los compuestos químicos pueden dañarlas.

Otros métodos

Si no quieres lavar tus persianas con agua porque tienes miedo de dañarlas, puedes emplear otros métodos. Puedes quitar el polvo de los paneles con un plumero común, una aspirado con accesorio para manguera o una esponja seca para eliminar cantidades significativas de polvo y suciedad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles