Lecciones divertidas de palabras compuestas

Escrito por audrey lucas | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lecciones divertidas de palabras compuestas
Las actividades de grupo sobre palabras compuestas permiten a los estudiantes a aprender el uno del otro. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

A medida que los niños tienen exposición a las artes del lenguaje, necesitan desarrollar conciencia de las relaciones entre las palabras. En preescolar, los niños aprenderán que a veces dos palabras se combinan para formar una palabra compuesta. A medida que progresan en la escuela primaria, los estudiantes aprenden a reconocer, formar y separar palabras compuestas. Mediante la implementación de clases divertidas sobre el concepto de las palabras compuestas, los maestros involucran a los estudiantes en el proceso de aprendizaje y mantienen su interés en el aprendizaje de nuevos temas.

Otras personas están leyendo

Vívoras de palabras compuestas

Utiliza un Slinky cubierto con un calcetín y algunas tarjetas índice para hacer un juego interactivo para los niños pequeños que están aprendiendo acerca de las palabras compuestas. Después de cubrir el Slinky con un calcetín, adjunta una pequeña pieza de cierre de velcro en la parte delantera y la parte trasera de la "serpiente de palabras". Los niños pueden colocar fichas con palabras en la parte delantera y cierre de velcro en la parte posterior en el Slinky extendido, y verlo formar una palabra compuesta cuando el Slinky se une. También pueden separar las palabras compuestas mediante la eliminación de alguna de las tarjetas individuales.

Lecciones divertidas de palabras compuestas
Utiliza un Slinky cubierto con un calcetín y algunas tarjetas índice para hacer un juego interactivo para los niños pequeños que están aprendiendo acerca de las palabras compuestas. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Hojas de trabajo

Utilizar hojas de trabajo proporciona a los profesores muchas posibilidades para clases divertidas sobre palabras compuestas. Los estudiantes pueden buscar palabras compuestas en una búsqueda de la palabra, o descifrar palabras compuestas, y luego separarlas en dos palabras más pequeñas. Provee a los estudiantes con hojas de trabajo que contengan dos columnas de palabras y pídeles que dibujen líneas entre las columnas, formando palabras compuestas. Estas hojas de trabajo crean tareas divertidas o actividades para el tiempo libre en el aula.

Lecciones divertidas de palabras compuestas
Utilizar hojas de trabajo proporciona a los profesores de muchas posibilidades para clases divertidas sobre palabras compuestas. (SW Productions/Brand X Pictures/Getty Images)

Rompecabezas

Los profesores pueden comparar las palabras compuestas con rompecabezas, explicando a los estudiantes cómo las pequeñas palabras actúan como piezas del rompecabezas. Crea crucigramas de palabras compuestas cortando rectángulos de cartón en la forma de dos piezas de un rompecabezas y escribe una palabra en cada pieza. Los estudiantes pueden encajar las piezas del rompecabezas juntas para formar palabras, como abrelatas, hojalata y telaraña. También pueden llevar a casa un rompecabezas y trabajar para detectar estos objetos en una imagen completa de los diferentes elementos.

Lecciones divertidas de palabras compuestas
Los profesores pueden comparar las palabras compuestas con rompecabezas, explicando a los estudiantes cómo las pequeñas palabras actúan como piezas del rompecabezas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Juegos

Al jugar juegos educativos en el aula, los profesores dan a los estudiantes experiencias de aprendizaje positivas. Juega un bingo de palabras compuestas, animando a los estudiantes a detectar palabras o imágenes en tarjetas de bingo. A medida que se anuncian las palabras, como lluvia, arco, pie y pelota, los niños van a cubrir las palabras en forma de pares, lo que representa palabras compuestas. También pueden excavar a través de una tina de arroz o arena para buscar imágenes de objetos que coinciden como palabras compuestas.

Lecciones divertidas de palabras compuestas
Al realizar juegos educativos en el aula, los profesores dan a los estudiantes experiencias de aprendizaje positivas. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles