Lecciones bíblicas para niños sobre Pablo y Bernabé

Escrito por kathryn rateliff barr Google | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lecciones bíblicas para niños sobre Pablo y Bernabé
Pablo predicó por toda la costa del mar Mediterráneo. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Dos de los primeros cristianos importantes son Pablo y Bernabé. Los profesores pueden utilizar el ministerio de Pablo y Bernabé para muchos propósitos. Viajaron juntos, dando testimonio y convirtiendo nuevos cristianos dondequiera que iban. Ellos lograron muchas cosas mientras estuvieron juntos. Una pelea separó a estos dos amigos, y los niños pueden aprender a trabajar juntos y cómo hacer frente a los desacuerdos.

Otras personas están leyendo

Bernabé apoya a Pablo

Antes de su conversión, Saulo, quien más tarde tomó el nombre de Pablo, perseguía y encarcelaba a los cristianos. Una vez que Pablo se convirtió al cristianismo, era tan celoso para convertir a la gente al cristianismo como lo había sido para perseguirlos. Pregunta a los niños si confiarían en Pablo. Los discípulos en Jerusalén no confiaban en él cuando llegó a ellos en Hechos 9:26-31. Bernabé respondió por Pablo y los convenció de que había cambiado realmente. Haz que los niños consideren cómo influyó esto para que Pablo y Bernabé se convirtieran en grandes amigos. Discute cómo la habilidad de Bernabé 'para ver lo mejor de la gente y la fuerte pasión de Pablo por Dios hicieron un buen equipo.

Lecciones bíblicas para niños sobre Pablo y Bernabé
La última cena. (A Metal Plaque Depicting the Last Supper. image by daseaford from Fotolia.com)

Primer viaje misionero

Pablo y Bernabé se completaron juntos el primer viaje misionero de Pablo. Haz que los estudiantes tracen las ciudades que visitaron y que registren las ciudades donde los recibieron a ellos y a su mensaje de las ciudades que los rechazaron. Comienza con Antioquía (Hechos 13:1) y marca las ciudades en las que ayudaron a iniciar iglesias. Pregunta a los alumnos cómo se sentirían si hubieran estado en ese viaje. Discute si Judíos o gentiles eran los más sensibles al mensaje del Evangelio. Considera cuántas veces sus vidas estuvieron amenazadas y cómo Dios protegió al equipo cada vez.

Lecciones bíblicas para niños sobre Pablo y Bernabé
Iglesia de San Pablo. (SAINT PAUL LONDRES image by antoinemonat from Fotolia.com)

Disputas de Pablo y Bernabé

El sobrino de Bernabé, Juan Marcos, viajó con ellos en el primer viaje hasta Perge, antes de regresar a casa. Pablo sintió Juan Marcos no era fiable y no lo permitiría en otro viaje. Bernabé vio algo en su sobrino y lo defendió, dispuesto a llevar al joven pastor con él y tomar un camino diferente al de Pablo. (Hechos 15:36-41) Discute las razones por las que Pablo no aceptó a Juan Marcos, como que él no terminó el primer viaje al abandonarlos. Pregunta a los alumnos por qué Bernabé estaba dispuesto a dar a Juan Marcos una segunda oportunidad. Considera cómo su desacuerdo ilustra que los cristianos pueden estar en desacuerdo sin ser desagradables.

Pablo y Bernabé partiendo en diferentes direcciones y con diferentes socios no terminan la historia. Hazle referencia a los niños sobre 2 Timoteo 4:11, Filemón 24 y Colosenses 4:10, donde Pablo se refiere a Juan Marcos en términos positivos. Bernabé y Pablo siguieron siendo amigos, como se indica en 1 Corintios 9:6.

Lecciones bíblicas para niños sobre Pablo y Bernabé
Los apóstoles. (apostoles image by Jose Juan Castellano from Fotolia.com)

Ser testigo de Dios

Pablo y Bernabé hicieron un buen equipo testimonial. Revisa Hechos 13:01-14:28 y observa cómo le hablaban a la gente que conocieron. Pablo podía hablarles de la ley judía y de la profecía con los Judíos y de la adoración helenística con los griegos. Discute las opciones de uso de la Escritura, contando tu experiencia personal con Dios y hablando sobre Jesús con otras personas. Permite que los estudiantes practiquen las técnicas para testimoniar y que encuentren cualquier enfoque que les parezca cómodo. Discute el valor de dar testimonio en parejas o en pequeños grupos.

Lecciones bíblicas para niños sobre Pablo y Bernabé
Hechos 13:01-14:28. (bible image by charles taylor from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles