Actividades de las murallas de Jericó para la escuela dominical

Dios dio órdenes inusuales para la toma de Jericó.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Atrapa a tus estudiantes de escuela dominical con la historia de Josué y la batalla de Jericó para que puedan aplicar sus lecciones a sus vidas. En el libro de Josué, se cuenta la historia de cómo los israelitas llegaron a la ciudad de Jericó. Dios les dijo que la ciudad sería de ellos y que todo sería destruido excepto Rahab, quien hospedó a los espías israelíes, y su familia. Los israelitas marcharon alrededor de la ciudad en silencio por seis días. En el séptimo, los sacerdotes tocaron las trompetas, la gente gritó, y los muros de Jericó cayeron por completo.

Marcha de Jericó

Que tus estudiantes marchen alrededor del muro.

Ring mit Menschen Figuren image by Bilderbaron from Fotolia.com

Construye una pared con bloques de cartón. Después de contar la historia de Josué y los muros de Jericó, enséñales a tus estudiantes una canción marcial, de preferencia que tenga a Jericó como tema. Después hazlos marchar en silencio alrededor de la pared seis veces. En la séptima, hazlos que pisen fuerte, griten y canten hasta que la pared se caiga.

Pared divisoria

Hazlos escribir en los ladrillos de papel algo que los separa de Dios.

brick wall image by charles taylor from Fotolia.com

Reparte a cada uno de tus estudiantes más grandes un papel con ladrillos dibujados en él. Después de contar la historia de Jericó y las murallas cayendo, pídeles que pasen algunos minutos orando y reflexionando. Hazlos escribir en los ladrillos algo que los separa de Dios. Luego que todos los estudiantes doblen el papel y lo llevan a sus casa. Anímalos a sacar el papel durante la semana y orar para que Dios haga que esa pared que los separa sea derribada.

Construcción de trompetas

Al sonar las trompetas cayeron los muros de Jericó.

Trumpet 4 image by Chad Perry from Fotolia.com

Dale a los niños de la escuela dominical pedazos de cartulina que pueden enrollar para hacer una trompeta. Dales botones para pegar en ella y déjalos que la decoren como deseen. Antes de enrollarla y pegarla, haz que los estudiantes escriban el versículo de la semana en uno de los lados.

Josué dice

Josué lideró según la voz de Dios para capturar Jericó.

army of stone image by Alexandru Buzatu from Fotolia.com

Charla sobre cómo los israelitas podian haber dudado de las órdenes de Dios para tomar la ciudad. Sin embargo, ellos habían aprendido en sus años en el desierto a no quejarse y a confiar en Dios. Dios había puesto a Josué como su comandante y, debido a que los israelitas escogieron obedecer a Josué, Dios entregó la ciudad en sus manos. Juega al juego de Simón dice, pero en lugar de eso di "Josué dice".

eHow en espanol
×