Vida

Lecciones para niños de 12 años para la escuela dominical

Escrito por brittany mccomas | Traducido por liz mancilla
Lecciones para niños de 12 años para la escuela dominical

Dirige las lecciones de la escuela dominical de una manera que anime a los niños a lleer la Biblia.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Enseñar lecciones sobre la alabanza y adoración, sobre la testificación y la fe a través de las lecciones de la Biblia dirigidas a los niños de 12 años puede ser un desafío. En un mundo en constante cambio es, por lo general, muy difícil tener maneras creativas para adaptar las lecciones de la escuela dominical para los niños de 12 años. Sin embargo, existen nuevos recursos para guiar tanto a los maestros como a los niños a través de Antiguo y Nuevo Testamento de la Biblia en la escuela dominical.

Otras personas están leyendo

Jesús comprende nuestros problemas

Un niño de 12 años que está entrando a la pubertad necesita saber que puede depender de Dios para poder llevar su carga. Jesús, o Dios hecho carne, entiende las pruebas y tribulaciones que las personas tienen que enfrentar. Esta lección dominical sigue Lucas 9:23, “Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame”. Enséñales a los niños sobre los discípulos y su fe a través del sufrimiento. Cierra con una oración: “Querido Dios, levanta y lleva mi pesada carga. Ayúdame a ser un mejor cristiano a través de mi sufrimiento y a superar cualquier prueba que se me presente”. Incluye esta oración en una manualidad para que los niños cuelguen en la pared como recuerdo constante que Jesús entiende sus problemas.

Carácter espiritual

Las jóvenes a los 12 años están comenzando a desarrollar su personalidad. Enfrentan el desafío de elegir entre lo bueno y lo malo, seguir a otros o querer encajar. Esta lección dominical usa Mateo 5:8, “Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios”, y enseña a los niños sobre la sexta beatitud, el carácter espiritual. Deja que los niños sepan que todos cometemos errores, –Noe se emborrachó, Moisés desobedeció a Dios y Pedro negó a Cristo– pero al tener a Jesús en sus corazones y luego de limpiar su alma pudieron desarrollar un carácter espiritual y vivir como cristianos. Hazle preguntas a la clase tales como “¿Por qué tenemos impurezas en nuestro corazón?" o “¿Por qué las cosas del mundo son una tentación para nosotros?”. Esta lección puede cerrarse con una oración y seguir con un juego o una actividad de involucre la confianza.

Viviendo honestamente

Un joven de 12 años probablemente sea desafiado a decir una mentira blanca para poder tener ventajas o evitar algo. Levíticos 19:11 dice, “No hurtaréis, y no engañaréis ni mentiréis el uno al otro”. Enséñale a los niños la importancia de ser honestos, no solo con otras personas sino también con ellos mismos (Levíticos 6:1-4 también habla sobre cómo mentir es ir en contra del Señor). Explícales que un joven debe construir un carácter honesto para poder vivir como cristiano. Haz preguntas como “¿De qué formas puedes ser tentado a mentir?” y “¿Cómo puedes vivir más honestamente?”. Cierra con una oración y una actividad sobre los rumores y las mentiras.

Vive una vida que dé frutos

Una lección dominical sobre la pereza es una manera excelente de compartir lo que Dios espera de las personas, incluyendo a los jóvenes de 12 años que tal vez quieran desobedecer y no hacer tu tarea o quehaceres. Lucas 19:1-27 y la historia de Zaqueo enseña a los niños a descoser lo que cosieron. Termina esta lección con una oración y una actividad sobre cómo los niños pueden maximizar su tiempo y habilidades. Algunas ideas pueden ser un gráfico de fe que muestra qué es lo que les gustaría lograr con Dios, una gráfico sobre las tareas para ayudar en casa y un gráfico sobre la escuela dominical y lo que se necesita hacer luego de terminar la lección. Todas estas actividades les enseñan a los niños a tomar responsabilidades.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media